Ximo Puig azuza el odio contra la Comunidad de Madrid

Ximo Puig FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ximo Puig no soporta el empuje de Madrid gracias a su política fiscal, económica y social

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha urgido este jueves a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a trabajar hacia una fiscalidad progresiva que asegure el Estado del Bienestar, mientras ha rechazado el “desastre madrileño o infierno fiscal” por los impuestos que pagan en la Comunidad de Madrid, un modelo que ha ligado a “los liberticidas que matan la libertad”.

“Tenéis que hacer una reforma fiscal en profundidad: es necesario, es urgente, es fundamental”, ha enfatizado ante la ministra portavoz de Gobierno en la jornada de clausura del 43 Congreso Confederal de UGT en Valencia.

Ximo Puig ha defendido tanto una política fiscal progresiva como un sector público más innovador que haga “su propio camino” y arriesgue más. “Nos va el futuro en ello”, ha aseverado, con el objetivo de que el Estado cree prosperidad además de redistribuirla.

Otros dos retos que ha apuntado son calendarios “realistas” y adaptados a la situación de cada sector, como la cerámica o el automóvil en la Comunitat, o una transición justa a la digitalización “sin ganadores ni perdedores”. Todo ello en una “década de oportunidades” que ha definido como un desafío histórico global, con cambios profundos en las formas de producir y consumir.

De cara a la salida de la crisis, Puig ha prevenido contra “los cantos de sirena de los ideólogos neoliberales” que cuestionan la duración de los incentivos del Banco Central Europeo, pues cree que eliminarlos a final de año sería “un suicidio”. “El keynesianismo no puede ser el sueño de una noche de verano”, ha defendido.

En su discurso también ha rechazado, por “vergonzoso y hasta obsceno”, debatir sobre el número de fallecidos durante la pandemia, lo que ve como una muestra de individualismo egoísta y extremo “que desprecia la vida, la propia y la del prójimo”.

“Hablan de libertad. Y algunos no podemos evitar sonreír… Primero eran liberales, luego mutaron a neoliberales y ahora son liberticidas. Liberticidas que matan la libertad”, ha expuesto en este punto, para recordar a los represaliados, torturados o fusilados que dieron su vida por la libertad.

“QUE NADIE HABLE DE CERVEZA Y LIBERTAD”

Por todos ellos Ximo Puig ha pedido “por favor” que nadie “hable de cerveza y libertad”, al hilo de los mensajes de Ayuso en su campaña para revalidar como presidenta de Madrid. “No es lo mismo: una sociedad decente no tiene dudas de qué vale más, si una cerveza o la vida”, ha zanjado.

El ‘president’ ha contrapuesto este modelo con el “orgullo valenciano, una familia que no deja a nadie atrás” y ha sacado pecho de ser la “referencia europea” por mantener la incidencia acumulada más baja del virus entre las regiones del continente. También ha resaltado que sea la comunidad española que “más dinero ha aportado a la recuperación”, más de mil millones con el plan ‘Resistir’.

A su juicio, esto demuestra que la Comunitat puede aportar serenidad, gestión y acuerdos en lugar de “ruido, despropósito y confrontación”. “Responsabilidad y corresponsabilidad”, ha resumido, pues cree que hay muchas maneras de afrontar una crisis y que tanto la UE como España ahora han tomado la correcta a diferencia de en 2008.

En clave sindical ha agradecido que la Unión General de Trabajadores haya elegido Valencia para su cónclave nacional: “No solo es signo de inteligencia, es la única manera de entender la España real, la España de las ‘Españas'”.

Como colofón, el presidente valenciano ha defendido la importancia de los sindicatos y el papel de la fraternidad, “un imperativo ético y no un ideal líquido en el museo de la izquierda”. “Ese es el centro de gravedad permanente que 132 años después nos hace avanzar”, ha dicho sobre el origen de UGT.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

3 Comments on “Ximo Puig azuza el odio contra la Comunidad de Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *