Las papeletas de un partido progre de nueva creación y con nombre similar a VOX que pueden dar lugar a confusión

Partido Volt
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Importantes twitteros advierten de que existe el partido Volt y que nada tiene que ver con Vox

Hoy día 4 de mayo se celebra la jornada electoral en la Comunidad de Madrid. En ella participan los partidos ya conocidos: PP, PSOE, Más Madrid, Vox, Podemos y Ciudadanos. Pero también formaciones desconocidas y de las que no está previsto que obtengan representación parlamentaria. Volt es una de ellas.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso convocó estas elecciones de manera anticipada cuando vio que PSOE y Más Madrid, de manera traicionera, habían presentado dos mociones de censura que pretendían echarla de la Puerta del Sol. La izquierda, con la ayuda de Ciudadanos quería formar un nuevo ejecutivo y cambiar las políticas de la Comunidad de Madrid.

Hoy los madrileños, madrileñas y madrileñes están convocados, convocadas y convocades a ‘les urnes’. Podrán elegir entre “comunismo o libertad” y tendrán que tener mucho cuidado no votar a Volt, es decir, un partido que se puede confundir con Vox pero nada tiene que ver.

La twittera Alexandra Tinkerlex nos advierte de esta confusión. Lo define como un “partiducho progre comunistoide”. Tiene el fondo negro y las papeletas están al lado de las de Vox. Pide leer bien y no equivocarse de voto.

La situación y orden de las papeletas en los colegios electorales no es casualidad. Es la Junta Electoral Provincial el órgano al que corresponde tomar esta decisión, de modo que es muy probable que encontréis la papeleta de Volt al lado de la de Vox.

Mientras el logo del partido de Rocío Monasterio y Santiago Abascal tiene el fondo blanco y las letras oscuras, el fondo de Volt es es oscuro y tiene las letras blancas. Por tanto, no hay lugar a dudas y hay que estar muy atento.

Mucho cuidado con votar a otros partidos de manera involuntaria

No puede ser que votos que van dirigidos a Vox se pierdan para votar a un partiducho que no conseguirá representación parlamentaria y que, además, comparte las mismas ideas progres y comunistas del Trirojito.

Vox
Vox

También hay que tener mucho cuidado con los movimientos de los montones. En otras elecciones, algunos electores han denunciado que ciudadanos contrarios a la democracia los han movido con el objetivo de ocultar las papeletas de otra formación.

Si se detecta cualquier anomalía como ésta o parecida, lo que hay que hacer es ponerse en contacto con los apoderados, para que tomen las medidas correspondientes para solucionar el problema y recuperar la normalidad.

Cuando acabe la jornada electoral veremos los resultados de Volt. Las previsiones es que obtengan los mismos resultados que Ciudadanos. Es decir, cero diputados. Claro está que el partido de Edmundo Bal tendrá más votos que el la formación desconocida.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *