VÍDEO: VOX hunde a Marlaska y el Ministro responde con acusaciones de acoso a una progre

El País Vasco asume las competencias en las cárceles gracias a Marlaska FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Marlaska vuelve a hacer el ridículo en el Congreso

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que la crisis con Marruecos no ha conllevado “ninguna suspensión” de la colaboración policial entre ambos países, refutando de esta forma la tesis de Vox, que ha denunciado la “rendición de la frontera sur” frente a una “invasión”.

Además, Grande-Marlaska ha vinculado a esta formación con la campaña en redes sociales en contra de la voluntaria de Cruz Roja que ayudó a un inmigrante en Ceuta al que abrazó y consoló. También ha puesto de ejemplo el rescate de un bebé por parte de un buzo de la Guardia Civil para resaltar la labor de la actuación “rápida y contundente”, y “en defensa de las fronteras y de los derechos de todos”.

“Ustedes ya llegan incluso a acosar por sus medios de comunicación a una voluntaria como la de la Cruz Roja, Luna, que tuvo que sufrir el hostigamiento simplemente por defender valores que a todos nos hacen mejores”, ha señalado Grande-Marlaska en una respuesta en la sesión de control del Congreso al diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro.

El representante de Vox ha acusado al Gobierno de “cobarde y mentecato” por “rendir la frontera sur” y a Grande-Marlaska de mentir sin descaro sobre la “invasión” propiciada por Marruecos, afeándole que niegue en el Congreso que Marruecos había suspendido la colaboración policial, y esto cuando el pasado martes el Consejo de Ministros aprobaba en paralelo 30 millones para ayudar al reino alauita en el control migratorio.

“La cooperación sigue y no se ha suspendido”, le ha contestado Grande-Marlaska por dos veces, acusando a Vox de recurrir al “chascarrillo de medios de comunicación de la ultraderecha”. En este sentido, le ha pedido a Gil Lázaro que “amplíe sus fuentes de información” y ceje en su intento, “ayudado por el PP”, de aprovechar cualquier situación para “desgastar al Gobierno”, una práctica que es “ajena a un partido de Estado”. “Basta ya”, ha dicho.

DEVOLUCIONES CON PROTECCIÓN DE MENORES

La diputada de ERC María Carvalho Dantas le ha preguntado también en la sesión de control por la crisis con Marruecos, pero para cuestionar la “violencia” policial y la falta de protección ofrecida a los menores que accedieron a Ceuta junto a otras 8.000 personas.

Grande-Marlaska se ha remitido al refuerzo policial en Ceuta y la activación del “mecanismo de devolución inmediata de personas que no tienen derecho a protección internacional”, una protección que, ha dicho, sí se ha brindado a los menores de edad y a colectivos vulnerables dentro de una actuación que ha calificado como “rápida, coordinada, eficaz y contundente en defensa de nuestras fronteras y de los valores democráticos y derechos de todos”.

ERC ha cuestionado que se hayan respetado los tratados sobre asilo y también que se hayan realizado las comprobaciones de edad o la asistencia jurídica o de traducción a todas los migrantes. “Claro que se han protegido los derechos y se siguen protegiendo, los de los mayores y los de menores de edad”, ha contestado el titular del Interior.

Grande-Marlaska ha añadido en su respuesta a ERC que el ejemplo de la actuación policial lo ha dado el buzo de la Guardia Civil que salvó a un bebé de pocos días de morir ahogado.

“Todos en esta cámara, excepto Vox, nos reconocemos en la imagen de ese guardia civil que representa la labor de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja y organizaciones civiles”, ha añadido para insistir en que todos ellos lo que hicieron en El Tarajal fue “trabajar juntos en defensa de la frontera y de los derechos”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “VÍDEO: VOX hunde a Marlaska y el Ministro responde con acusaciones de acoso a una progre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *