La vicepresidenta tercera del Congreso se rebela contra Iglesias por la convocatoria de Vistalegre IV

Gloria Elizo contra Iglesias FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Guerra total en Podemos: Nadie quiere quedarse fuera y perder el chollo y se teme que Iglesias lo siga controlando todo

La diputada de Unidas Podemos y vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, ha lamentado las “prisas” al convocar la cuarta Asamblea Ciudadana de la formación morada, al entender que “cuanto más crucial es la reflexión y el debate, más rápido se cierran las oportunidades de un proceso de renovación” en el partido.

Por tanto y tras conocer que el proceso asambleario concluirá el 13 de junio, con la elección del nuevo secretario general que sustituirá a Pablo Iglesias, entiende que en Podemos se vuelven “a los mismos errores”, priorizar a las “personas por encima del análisis”.

“¡Qué prisas! Cuanto más crucial es la reflexión y el debate, más rápido se cierran las oportunidades de un proceso renovación de Podemos como el que debe ser la IV Asamblea de Podemos. Volvemos a los mismos errores. Las personas por encima del análisis”, ha señalado en Twitter Elizo tras adjuntar una información sobre los detalles de la convocatoria del máximo órgano del partido morado.

La parlamentaria ha sido crítica en otras ocasiones con la estrategia de la formación. En enero, abogó por abrir un debate público sobre el proyecto al entender que su electorado se estaba “dispersando”. “¡Qué nadie sabe dónde nos van a votar cuando salgamos del Gobierno!”, apuntó.

LA EJECUTIVA ACELERA LA CELEBRACIÓN DE VISTALEGRE IV

Este viernes la Ejecutiva de Podemos ha acordado acelerar la celebración de la cuarta Asamblea Ciudadana para relevar a Iglesias, que arrancará este mismo mes y concluirá con las votaciones de la militancia entre el 6 y el 12 de junio.

Por tanto, el máximo órgano de la formación concluirá el 13 de junio con la publicación de los resultados para designar al nuevo secretario general, puesto al que optará la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra, y la dirección que le acompañará esta nueva etapa.

MODELO DE BICEFALIA Y LIDERAZGO FEMINIZADO

Con este calendario, se confirma los planes de celebrar rápido su Asamblea Federal para terminar lo antes posible con el periodo de interinidad ante la renuncia de Iglesias a todos sus cargos políticos.

Belarra se posiciona como la principal candidata a este cónclave y se instaurará una bicefalia , al estilo del PNV pero feminizado, dado que el liderazgo de Unidas Podemos dentro del Gobierno lo ostenta la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz.

La ministra de Derechos Sociales es afín al secretario general saliente, supone una opción continuista con la línea política llevada hasta el momento, conoce al detalle una organización en la que ha tenido un papel destacado en todos los ámbitos (orgánico, parlamentario y ahora en el Ejecutivo) y también tiene gran afinidad con Díaz y la ministra de Igualdad, Irene Montero, que también está llamada a tener un papel destacado en el seno del espacio político.

Y es que la ministra de Trabajo no puede ser elegida como líder de la formación morada al no ser afiliada del partido (solo milita en el PCE). Los estatutos del partido establecen que para optar a la Secretaría General de Podemos se requiere, como mínimo, una militancia de seis meses.

Además, fue precisamente Belarra quien reemplazó a Iglesias al frente del Ministerio cuando decidió dejar el Ejecutivo para abanderar la lista de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “La vicepresidenta tercera del Congreso se rebela contra Iglesias por la convocatoria de Vistalegre IV”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *