VÍDEO: Vicente Vallés hunde a Sánchez por los indultos a los golpistas

Vicente Vallés habla de los indultos
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vicente Vallés habla de los indultos a los golpistas

El periodista responsable de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha hablado muy claro esta semana sobre la posibilidad de que el Gobierno del Frente Popular tramite los indultos a favor de los golpistas catalanes que perpetraron un gople de estado en 2017.

El presentador de Antena 3 Noticias ha explicado durante la emisión de su programa que el presidente del Gobierno del Frente Popular, Pedro Sánchez, está preparando a los españoles para que “entiendan” la magnitud y las consecuencias de la tramitación de los indultos, es decir, una medida de gracia consistente en el perdón a los políticos catalanes que participaron en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, la consulta que pretendía la secesión de Cataluña y acabar con la Unidad de España.

Vicente Vallés ha puesto en su sitio a Pedro Sánchez porque ha explicado a los espectadores que el presidente ha repetido hasta en cuatro ocasiones lo mismo. Es decir, que sus valores no son la “venganza” ni la “rebancha” y que sí son la “concordia” y la “convivencia”.

Añade Vicente Vallés que con este discurso de Pedro Sánchez y con esta posibilidad de que el ejecutivo frentepopulista conceda los indultos a los golpistas se está menospreciando a todos los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo que, por unanimidad, condenaron a los golpistas por el delito de sedición y malversación de fondos públicos a penas que oscilan entre los 9 y los 13 años de cárcel.

Los presos del procés están en la actualidad entrando y saliendo de las cárceles catalanas. Disfrutan de los permisos penitenciarios que están regulados en la legislación vigente y algunos de ellos, como Oriol Junqueras o Jordi Sànchez, han participado de manera activa en la campaña electoral de las elecciones autonómicas catalanas, que tuvieron lugar el pasado 14 de febrero.

El periodista de Antena 3 Noticias también ha destacado la burda estrategia temporal del Gobierno. Pues se empieza a hablar de indultos a los líderes catalanes cuando se han celebrado las elecciones en la Comunidad de Madrid y cuando ha sido investido el Presidente de la Generalidad, Pere Aragonés.

Además de Pedro Sánchez, el Ministro de Justicia Juan Carlos Campo, también ha manifestado que existe la posibilidad real de que se tramiten los indultos, considerando que los mismos se analizarán de manera pormenorizada y que pueden ser totales o parciales.

Es evidente que los pactos de moción de censura, primero y de investidura, después, están saliendo muy caro a los españoles. Pedro Sánchez y el Gobierno del Frente Popular están pagando a plazos y en diferido el apoyo de ERC y de Bildu a estos trámites parlamentarios. Así lo han destacado varios dirigentes de la oposición, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y otras muchas voces.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *