Vicente Vallés hunde a los rivales de Ayuso en el último artículo antes de las elecciones

Vicente Vallés
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vicente Vallés habla claro

El periodista responsable de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha hablado claro en su habitual artículo en La Razón y ha analizado la recta final de la campaña electoral.

Para Vicente Vallés la actual presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será la ganadora de estas elecciones, salvo sorpresa mayor.

El presentador de Antena 3 noticias considera en su artículo semanal que Isabel Díaz Ayuso puede ganar las elecciones o perderlas, porque las urnas son soberanas y no siempre acatan el dictamen de las encuestas. Pero ha sido capaz de sostener en pie su modelo y sus mensajes de campaña, mientras otros candidatos correteban a su alrededor como pollos que buscan y no encuentran su propia cabeza.

El ejemplo más claro de improvisación y de bandazos es el del candidato socialista Ángel Gabilondo. Tras pasar por diferentes frentes de la política nacional y autonómica empezó las elecciones vetando a Pablo Iglesias, porque pensaba que si sitio era al lado de Ciudadanos.

Los socialsitas de Pedro Sánchez pronto vieron que el partido naranja de Edmundo Bal no conseguiría buenos resultados y el discurso de Gabilondo cambió por completo.

Vicente Vallés lo define perfectamente: Gabilondo, patrono de la sosería autoproclamada, tuvo que reconducir sus pasos hasta permitir a Pablo Iglesias subirse a su lomo. Y el líder de Podemos le ha arrastrado al galope y a golpe de fusta, por vericuetos mucho más extremistas de los que el juicioso y moderado candidato socialista suele frecuentar.

Más periodistas se posicionan a favor de Ayuso

Vallés, en su artículo, también elogia a la candidata de Más Madrid Mónica García, por no dejarse mangonear por Pablo Iglesias. Desde la distancia política e ideología, cabe decir que ‘pistolera’ tiene las ideas claras.

Cuando Pablo Iglesias anunció que abandonaba la Moncloa y el Congreso de los Diputados intentó una coalición entre Podemos y el partido errejonista. Mónica García se mantuvo firme y no se dejó atropellar por un macho alfa que sólo buscaba protagonismo.

Hoy lunes tiene lugar la ‘jornada de reflexión’. Los madrileños tienen claro su voto y tienen claro que este voto puede cambiar su futuro. Ayuso anunció estas elecciones con un lema claro, un lema que ha ido repitiendo en campaña electoral: “comunismo o libertad”.

El día 4 de mayo a las nueve de la mañana abrirán los colegios electorales. Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tendrán hasta las ocho de la tarde para ejercer su derecho a voto. Será la misma noche del día 4M que conoceremos los resultados electoarles.

Sabremos si se cumplen las encuestas publicadas hasta ahora, es decir si Isabel Díaz Ayuso se convierte, de nuevo, en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. La duda estará en saber si lo puede conseguir por sí sola o necesita los apoyos de Vox, los escaños del partido de Rocío Monasterio, que se prevé que obtenga entre 12 y 15 diputados.

Lo que está claro es que los partidos de izquierdas no suman la cifra de 69 diputados y, por tanto, no podrían arrebatar la mayoría absoluta al bloque de la derecha.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *