El tweet viral sobre un ladrón de joyerías, los indultos y la concordia

Oriol Junqueras
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El Aguijón publica un tweet viral sobre los indultos

Picotazo impresionante del twittero El Aguijón, que ha convertido un mensaje en tweet viral. Se trata de una hipotética conversación entre un acusado y un juez, en la que queda claro que no se pueden conceder indultos a todos los condenados y que estamos hablando de una medida de gracia excepcional.

Los indultos son un mecanismo legal previsto en nuestro ordenamiento jurídico cuya aplicación compete al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras la valoración del Consejo de Ministros, el poder ejecutivo ‘perdona’ de manera total o parcial la pena a un condenado por los Tribunales.

El Tribunal sentenciador, así como la Fiscalía debe emitir un informe que no es preceptivo pero que tiene mucha importancia, pues se pretende modificar una decisión judicial en base a un criterio subjetivo. Dicho de otro modo, es una enmienda del poder ejecutivo respecto del poder judicial.

En los últimos días se ha hablado mucho de los indultos a los líderes del procés. A los golpistas catalanes que fueron condenados por el procés separatista. Pedro Sánchez y el Ministro de Justicia Juan Carlos Campo han insistido en que se debe conceder los indultos a los presos para conseguir un escenario de “concordia” y “convivencia” y que hay que evitar la “venganza” y la “rebancha”.

Queda muy claro que no hay arrepentimiento por parte de estos delincuentes. Perpetraron un golpe de estado y quieren repetir su delito. Así lo explicó el líder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart durante su declaración en el juicio del Tribunal Supremo.

El twittero El Aguijón no ha podido explicarlo mejor y ha destrozado completamente a los progres que aseguran que los golpistas catalanes intentaron un secesión por la vía del diálogo antes de realizar el golpe de Estado.

El Aguijón plantea una hipotética conversación entre un acusado por robo en una joyería y el Juez que debe emitir sentencia. El acusado explica que el robo se llevó a cabo con diálogo y que es necesaria la concordia y dejar atrás la venganza. La respuesta de Su Señoría es tajante: “no se hable más, absuelto”.

https://twitter.com/ElAguijon_/status/1397483540837806081

Igual que está clarísimo que no hay que absolver a este ladrón de joyerías, también está claro, o debería estarlo, que no hay que indultar a los golpistas del procés separatista. No se arrepientan y explican que lo volverían a hacer.

Conceder los indultos representará un ataque frontal contra el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Constitución. Pedro Sánchez tiene que saber que la mayoría de los españoles, incluidos sus votantes, son contrarios a la concesión de este beneficio.

Es mas, dirigentes socialistas también se han posicionado en contra de los indultos. Es el caso del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page.

El líder del PP, Pablo Casado, igual que su homólogo de Vox, Santiago Abascal, han anunciado que llevarán a los Tribunales esta decisión y que descanarán hasta que los golpistas cumplan las penas de manera íntegra. Porque tienen que pagar su deuda con la sociedad y porque hay que respetar las decisiones de los Jueces y Tribunales.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El tweet viral sobre un ladrón de joyerías, los indultos y la concordia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *