AUDIO: La Vane, número 3 de Iglesias el 4-M, llama “sinvergüenzas” y “ratas” a Podemos

La Vane habla sobre Pablo Iglesias
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vanesa Lillo, de Izquierda Unida, llama supuestamente “sinvergüenzas” y “ratas” a Podemos

No ha pasado ni una semana de la debacle electoral de la izquierda en la Comunidad de Madrid y de la huida de Pablo Iglesias de Podemos. En Izquierda Unida hay malestar contra el Marqués de Galapagar y contra el partido hasta el punto de supuestamente llamarles “sinvergüenzas” y “ratas”.

Estamos hablando de Vanesa Lillo, la número 3 de la lista de Pablo Iglesias. ABC publica hoy un audio que se atribuye a la diputada Lillo y en el que queda claro el ninguneo del partido morado a sus socios.

En un audio de poco más de un minuto, Vanesa Lillo supuestamente llama “sinvergüenzas” y “ratas” a los miembros de Podemos pero, en especial, a su líder Pablo Iglesias.

La número 3 de la lista de las elecciones en Madrid considera que el líder de Podemos les ha ninguneado y que les ha utilizado políticamente.

La Vane explica que se ha sentido niguneada y que no han contado con ella. De hecho, durante la campaña electoral ha tenido más protagonismo la número 14, Lilith Verstrynge, que la número 3, Vanesa Lillo. Queda claro, por tanto, que Lillo estaba allí para cubrir cuota de Izquierda Unida. De ser por Pablo, en el número 3 (o en el número 2) estaría su amiga y asesora Lilith.

Precisamente de la tal Lilith se dice que además de compartir partido e ideas políticas también compartirían algo más. En algunos sectores de Madrid se dice que Pablo Iglesias y Lilith Verstrnyge estarían compartiendo piso y que la relación entre los Marqueses de Galapagar estaría totalmente rota. El Marqués no viviría en el Marquesado, sino que lo haría en un piso situado en la calle Serrano, en pleno barrio de Salamanca.

Nadie ha confirmado ni desmentido esta noticia, pero hay muchos indicios que lo certificarián. Iglesias y Montero acudieron a votar por separado y la ministra explicó hace unos meses que cuando sale quien cuida de los niños no es Pablo Iglesias sino “su madre, su suegra o la niñera”.

El exdirigente de Ciudadanos y ahora cercano al PP, Toni Cantó, se he hecho eco de ello y lo ha publicado en redes sociales. El audio está dando mucho que hablar y se ha convertido en viral.

Con la huida de Pablo Iglesias, Ione Belarra será la nueva líder del partido después de haberse especulado en que sería la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz. La ‘guerra’ entre ambas está asegurada y veremos en un futuro cuál de las dos se impone en la secretaría general de este partido.

Podemos se rompe por dentro

El nombre de Irene Montero no ha aparecido en las quinielas. Algo que ha sorprendido a muchos en Madrid y en el resto de España. La Marquesa, además de ser la pareja oficial de Pablo Iglesias, es Ministra de Igualdad y parecía un valor en auge dentro del partido morado.

Además de “sinvergüenzas”, los apelativos “rata negra” o “ratas de alcantarilla” han sido muy utilizados en los últimos tiempos para referirse a Podemos. Sin embargo, hasta ahora eran los rivales políticos y los enemigos “fachas” de la extrema derecha quienes pronunciaban estos “insultos”.

Ahora, supuestamente, los insultos se atribuyen a la Vane, es decir, a Vanesa Lillo, la número 3 de la lista de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Queda claro el malestar. Queda claro que se trata de un partido en descomposición, como Ciudadanos. Podemos es un partido que necesita una urgente regeneración y nuevos liderazgos ante el carácter autoritario del líder anterior.

Los usuarios de Twitter que han comentado este mensaje no sólo se han cachondeado de Pablo Iglesias por ser el destinatario de estos supuestos “insultos”, sino contra la supuesta autora de los mismos. La critican y le cuestionan que aguantara dentro del partido si no estaba de acuerdo con la línea que seguía la dirección. Le cuestionan además su falsedad a la hora de dar un abrazo al Marqués.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “AUDIO: La Vane, número 3 de Iglesias el 4-M, llama “sinvergüenzas” y “ratas” a Podemos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *