Crecen el tráfico de drogas y los secuestros en la España del Frente Popular

Crecen los secuestros en España FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

España sigue hundiéndose con delitos cada vez más siniestros como los secuestros

El informe sobre criminalidad del Ministerio del Interior ha recogido una caída generalizada del 9,3% de los indicadores en el primer trimestre de 2021, aunque detecta un ascenso en el tráfico de drogas (12,1%), secuestros (18,8%) o homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa (9,8%). También hay un aumento de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual del 7%.

Según los datos registrados por los diferentes cuerpos policiales, durante los meses de enero a marzo del año 2021 las infracciones penales han sumado un total de 431.065 hechos, lo que constituye un descenso de -9,3% con respecto al mismo periodo del año 2020, cuya cifra ascendió a 475.276.

Sobre el tráfico de drogas, Interior señala que se trata de un delito “muy relacionado con los planes especiales operativos llevados a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la erradicación de esta fenomenología criminal”.

Como novedad, en el balance consultado por Europa Press se comienza a facilitar datos de municipios con una población superior a los 20.000 habitantes, y no 30.000, “lo que supone un gran avance en la difusión de la información estadística de criminalidad, dado que se ofrecen datos municipales detallados del 77,6% de la criminalidad registrada durante este trimestre”, según Interior.

El Ministerio destaca que el descenso “en parte” está ligado con las circunstancias derivadas de la entrada en vigor de los reales decretos sobre los estados de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Se han producido descensos, entre otros, en los homicidios dolosos y asesinatos consumados (-29,4%), pasando su número de 85 en 2020 a 60 en 2021, delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (-14,2%), y en las infracciones penales patrimoniales como robos con violencia e intimidación (-18,3%), robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (-28,2%), robos con fuerza en domicilios (-23,4%), hurtos (-30,2%) y sustracciones de vehículos (-25,5%).

Aumentan los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa (9,8%), pasando de 173 en 2020 a 190 en 2021, secuestro (+18,8%, al pasar de 16 a 19). También los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (+7,0%), diferenciando agresión sexual con penetración (+11,2%) y resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (+6,4%).

El Ministerio del Interior destacada que la nueva recopilación de datos –pendientes aún de consolidar– a municipios mayores de 20.000 habitantes eleva de 250 a 416 los núcleos poblaciones analizados, “lo que supone una apuesta decidida por el incremento de la información aportada, en aras de ofrecer una mayor transparencia en el ejercicio de la actividad pública”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Crecen el tráfico de drogas y los secuestros en la España del Frente Popular”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *