El diputado de Teruel Existe justifica los retrasos de Pedro Sánchez en sus compromisos

El diputado de Teruel Existe FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Entre pillos se apoyan. El diputado de Teruel Existe no recibe el dinero a tiempo y lo justifica

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha celebrado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté comenzando a cumplir con los compromisos adquiridos con su grupo en materia de despoblación y ve “suficiente” la inversión de 10.000 millones para el reto demográfico, aunque ha admitido que algunos de estos acuerdos “están sufriendo un pequeño retraso” por la pandemia del Covid-19.

En una entrevista con el programa ‘Parlamento’ de RNE, recogida por Europa Press, el diputado de Teruel Existe ha asumido el retraso en ciertos acuerdos de su grupo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez por la “reordenación de las prioridades del país” que ha provocado el coronavirus.

Eso sí, aunque reconoce que se está empezando a cumplir este acuerdo que alcanzó con el PSOE a cambio del apoyo de su partido a la investidura de Pedro Sánchez y a los Presupuestos Generales, avisa de que a partir de ahora “no existe la justificación de la emergencia nacional” provocada por la pandemia.

Por ello, ha pedido al Gobierno que “cumpla de verdad” de modo que, según ha dicho, “pase un poco de los estudios a las aplicaciones prácticas”. “Que es lo que nos urge”, ha añadido el diputado de Teruel Existe.

ACERTAR EN LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Tomás Guitarte fue uno de los actores principales que presentó este martes en el Congreso, junto a la coordinadora de la España Vaciada, su plan de más de cien medidas para luchar contra la despoblación. Precisamente, Sánchez también dio a conocer la semana pasada su proyecto con 135 medidas para atajar el reto demográfico y que, según se detalló, contaba con una inversión de 10.000 millones de euros del Plan de Recuperación que remitió el Gobierno a Bruselas.

Sobre esta inversión, Guitarte considera que es “suficiente” para acabar con el problema que hay en España de los desequilibrios, aunque advierte de que la solución no es de un año, sino fruto de un trabajo para varias décadas.

Además, señala que estos 10.000 millones deben “acertar” en las líneas estratégicas que hay que financiar para revertir la despoblación y ha insistido en que debe ir acompañado de un mecanismo de financiación estable.

FISCALIDAD DIFERENCIADA

Otro de los puntos en los que Guitarte ha incidido también en esta entrevista ha sido en pedir un tratamiento fiscal diferenciado para los territorios despoblados. Esta reivindicación es uno de los pilares del plan que presentó la España Vaciada esta semana en el Congreso.

“Estos territorios tienen menos servicios y están pagando los mismos impuestos”, se ha quejado Tomás Guitarte, que se hace eco de este punto principal del plan de la España Vaciada con el que pretenden trasladar más actividad económica a estos territorios con estas rebajas fiscales.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El diputado de Teruel Existe justifica los retrasos de Pedro Sánchez en sus compromisos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *