Un sondeo deja a la suma PP-VOX a las puertas de la Alcaldía de Valencia

Ayuntamiento de Valencia
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Un sondeo pronostica cambios en el Ayuntamiento de Valencia

El sondeo elaborado por Sigma Dos en la ciudad de Valencia pronostica cambios en el consistorio de esta ciudad, ahora liderado por el filoseparatista de Compromís, Joan Ribó.

En este sentido, según este sondeo, de los 33 concejales que reparte esta corporación local, 13 serían para el PP que, a su vez, conseguiría el 34,8% de los votos. Vox tendría 3 concejales y el 9,3% de los votos y Ciudadanos se quedaría sin representación municipal.

En cuanto a la izquierda, Compromís lograría 10 concejales y 27,1% de los votos y el PSOE 7 escaños y el 19,6% de los votos. Podemos no conseguiría entrar en el consistorio.

El sondeo se realizó el pasado 21 de mayo en la capital de la Comunidad Valenciana y ha sido difundida en el diario Las Provincias.

La suma de Compromís y Unidas Podemos llega hasta los 17 concejales, mientras que la suma de PP y Vox dejaría esta coalición en 16 escaños. La mayoría absoluta estaría todavía en el bando izquierdo, pero se avecinan cambios muy importantes, hasta mayo de 2023, que es cuando se celebrarán los próximos comicios municipales.

Unos números que también podrían cambiar en el parlamento regional valenciano, donde gobierna la suma de PSOE y Compromís, de la mano de Ximo Puig y Mónica Oltra, respectivamente.

Los progres se esforzaron en afirmar que los resultados electorales de la Comunidad de Madrid, tras las elecciones del 4 de mayo, no influirían en el ámbito nacional o en otras zonas de nuestra Nación. Sin embargo, todas las encuestas pronostican cambios.

La izquierda niega que la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid sea extrapolable en España. No quieren asumir que el descenso de la izquierda en la capital de España es el prólogo de lo que ocurrirá en otros puntos de nuestro país y también en el Congreso de los Diputados, cuando el Felón se digne a convocar elecciones anticipadas.

En el Congreso de los Diputados, las encuestas concluyen que el PSOE y Pedro Sánchez perderían la primera posición y sus 120 diputados y sería el PP de Pablo Casado quién, con la ayuda de Vox y de Santiago Abascal podría ocupar la Moncloa.

La salida de Pablo Iglesias del Congreso de los Diputados (y luego de la Asamblea de Madrid) y el hundimiento de Ciudadanos también son responsables de estos cambios en el panorama político español de los próximos años.

Cada vez son más los españoles trabajadores y honrados que se han cansado del buenismo y de las políticas de foto del Gobierno del Frente Popular. Quieren políticas de impacto, que resuelvan realmente los problemas y las preocupaciones de los ciudadanos, como la reciente crisis migratoria sucedida en la ciudad autónoma de Ceuta.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Un sondeo deja a la suma PP-VOX a las puertas de la Alcaldía de Valencia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *