SONDEO 07/05: PP y VOX obtendrían mayoría absoluta

Pablo Casado FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Un nuevo sondeo pronostica mayoría absoluta de la derecha en el Congreso

La izquierda se ha apresurado a afirmar que los resultados electorales de la Comunidad de Madrid no son extrapolables al Congres de los Diputados. No quieren que el bochorno y la humillación se traslado a la Carrera de San Jerónimo. Pero el último sondeo no concluye lo mismo: hay mayoría absoluta del bloque de la derecha.

El sondeo lo realiza Demoscopia y Serv. Se realiza a partir de 1.000 llamadas realizadas entre los días 5 y 6 de mayo. Los resultados son muy llamativos porque las elecciones en la CAM han cambiado por completo el panorama nacional.

El PSOE de Pedro Sánchez se hunde y pierde sus 120 diputados actuales, pasando a 107 y consiguiendo sólo el 25,3% de los votos. Sus compañeros de viaje, Podemos, descienden hasta los 19 diputados, perdiendo 16 escaños respecto de los 35 actuales. Yolanda Díaz, Ione Belarra o quién sea que represente al partido morado, lograría un 10,3% de las papeletas.

En el bloque de la derecha, el Partido Popular de Pablo Casado mejoraría sustancialmente su resultado, hasta los 112 diputados, respecto de los 89 actuales. Su intención de voto sería del 25,9%, esto es 4,7 puntos más que el PSOE.Vox también subiría. Pasaría de los 52 actuales a los 61. Santiago Abascal tendría el 16,9% de los apoyos.

PP y Vox podrían formar Gobierno

Por bloques, la suma de PSOE y Unidas Podemos lograría 126 diputados, mientras que la suma de PP y Vox 173, quedándose muy cerca de los 176 de la mayoría absoluta, que conseguirían con los dos diputados de Navarra Suma y el de Foro Asturias.

Ciudadanos sólo sacaría 1 diputado y un 2,3% de los votos, un fracaso de Inés Arrimadas y de todo el partido. No pintarían absolutamente nada pero impedirían que la derecha obtuviera un margen todavía mayor.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *