El siniestro comunista Enrique Santiago como loco por la manifestación contra los indultos en Colón

El siniestro comunista Enrique Santiago FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Enrique Santiago critica a PP y VOX por defender a España de sus enemigos

El responsable federal del área de Justicia de IU, Enrique Santiago, ha calificado de “esclarecedor” que PP y Vox busquen repetir la “foto de Colón”, ante el debate sobre los posibles indultos a los líderes del ‘procés’ en prisión, por “mero interés electoral en su lucha para ocupar el espacio de venganza de la derecha reaccionaria”.

Así lo ha trasladado tras conocer que estas formaciones darán su apoyo a la concentración convocada el próximo 13 de junio en contra del Gobierno y la concesión de indultos a los condenados del ‘procés’.

El también secretario de Estado para la Agenda 2030 ha censurado el “”claro ejemplo de hipocresía” del presidente del PP, Pablo Casado y los máximos dirigentes de este partido, para afearles su “falta de autoridad política y moral a tenor de sus antecedentes” al boicotear que se indulte a estos políticos catalanes.

Santiago ha señalado que el PP “busca aumentar ahora frente al Ejecutivo de coalición las presiones que ejerce desde hace meses en el ámbito legislativo y judicial”. “Solo evidencia aún más si cabe ese falso giro moderado que aparece y desaparece según le conviene a un cada vez más nervioso e impaciente Casado, y su continua comunión de intereses con la ultraderecha de Vox”, ha espetado el dirigente de IU.

Del mismo modo, ha apuntado que a ambas formaciones “nunca se les ha ido de la cabeza” la “foto de Colón” y ha apuntado que esta nueva actuación programada para junio “nada tiene que ver con defender derechos ni exigencias de la ciudadanía”, sino que la hacen “por un mero interés partidista y electoral en su lucha para ocupar el espacio de rencor y venganza de la derecha reaccionaria”.

El también portavoz adjunto del grupo parlamentario de Unidas Podemos ha advertido de que “Casado y sus dirigentes “suben el tono de sus amenazas y ataques para tratar de esconder que mientras quieren prohibir estos indultos, el PP se los concedió a manos llenas a centenares de corruptos, malversadores y homicidas”. “Esto se llama falta de respeto por la ley y por las instituciones”, ha recriminado a los populares.

Por tanto, ha recomendado al actual líder del PP que pregunte al expresidente del Gobierno José María Aznar por los casi 6.000 indultos que concedió en ocho años de mandato, el “doble” que en los siguientes 17 años, y que ahora sostiene que los indultos por parte del actual Gobierno supondrían una “desviación de poder y una arbitraria utilización de la prerrogativa de gracia”.

“Por nuestra parte podríamos explicarle sucintamente cómo es posible que mientras en su primer año completo en La Moncloa José María Aznar concedió 738 indultos y Mariano Rajoy 534 en ese mismo plazo, en el primer año del Gobierno de coalición se concedieron apenas 30 indultos”, ha lanzado Santiago.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El siniestro comunista Enrique Santiago como loco por la manifestación contra los indultos en Colón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *