Nuevo método de robo utilizando drones con los propietarios dentro de la vivienda

Nuevo método de robo utilizando drones con los propietarios dentro de la vivienda FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Temor ante esta nueva modalidad de robo

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años y con una veintena de antecedentes como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza al robar en un chalet de Las Palmas de Gran Canaria tras comprobar haciendo uso de un dron que los dueños del mismo estaban durmiendo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue en febrero cuando se recibió la denuncia de un robo en un domicilio de la zona de Los Hoyos explicando que durante la madrugada y mientras dormía en la planta superior, alguien accedió a la vivienda y sustrajo dispositivos electrónicos, objetos personales, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama.

En este sentido, un testigo narró a los agentes que observó de madrugada a un individuo encapuchado pilotar sobre varias viviendas un dron con la supuesta intención de vigilar a los moradores de las mismas.

Por su parte, la investigación permitió identificar al presunto autor de los hechos, un varón cuya residencia temporal se encontraba en un inmueble de la Calle León y Castillo de la capital grancanaria.

Cerca de allí, los policías ubicaron tanto uno de los dispositivos electrónicos como el vehículo sustraído, ya que fue sancionado al encontrarse aparcado en una zona de estacionamiento regulado.

HABÍA COMETIDO OTROS TRES ROBOS

Los investigadores determinaron además la participación del investigado en otros tres delitos de similar naturaleza en distintos domicilios de la capital grancanaria, por lo que tras ser localizado fue detenido como presunto autor de cuatro robos con fuerza.

Finalmente, el vehículo sustraído fue recuperado, tras ser localizado en un parking de la Calle León y Castillo, y devuelto a su legítimo propietario.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *