Revilla usa la estrategia podemita de victimismo tras ser cazado fumando en un restaurante

Miguel Ángel Revilla FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El anchoas Revilla siempre ha tenido simpatía por Podemos y ahora usa sus tácticas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha denunciado este viernes que ha sufrido “ataques y escraches” alentados por “algún partido de ideología de extrema derecha” por ser un “objetivo a batir” y “estar indefenso” al no llevar escoltas.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Revilla ha advertido de que lo que le pasa a él es algo que “puede pasarle a cualquiera”, aunque ha sostenido que no ha llevado guardaespaldas “ni en la época de ETA” y que lo está pasando “ahora peor que entonces”.

El presidente cántabro se ha referido de esta forma al hecho de que este jueves varias personas le grabaran en un restaurante de Santander y le acusaran de haberse fumado un puro en un espacio prohibido. Revilla ha defendido que “no estaba fumando dentro” y ha recalcado la existencia de una “crispación” en España alentada por determinados “grupos”.

“Yo he tenido muy claro que por encima de todo está la salud de la gente… somos la Comunidad con menos muertos y hay otras que han recogido votos donde las cifras son espeluznantes”, ha manifestado Revilla en referencia a Madrid.

Revilla ha mencionado, además, sus afirmaciones del pasado martes en las que indicó que el lehendakari, Iñigo Urkullu, le había comunicado que Euskadi iba va a mantener el cierre perimetral a partir del 9 de mayo. Urkullu aseguró horas después que no había mantenido “conversación alguna” con el presidente de Cantabria.

Tras afirmar que en las últimas horas no ha hablado con Urkullu, Revilla ha argumentado que sus declaraciones del pasado martes se basaban en “las noticias que tenía del lehendakari, sin especificar si habíamos hablado o no”.

“Lo que había en realidad era un ‘whatsapp’ de las 8 de la mañana, donde yo, conociendo la trayectoria del lehendakari abogando por una prórroga del estado de alarma, entendía que estuviera muy preocupado por la apertura de ese espacio. Me acojo a esa petición y al ‘whatsapp’, que es una reproducción de unas declaraciones que había hecho en Vitoria donde decía que a partir del estado de alarma elaborarían un decreto ley para seguir con las restricciones”, ha descrito.

De este modo, ha defendido que ambos dirigentes mantienen “fluidez de comunicados casi todas las semanas” respecto a las medidas que se adoptan en ambas Comunidades, dentro de una “muy buena relación desde hace tiempo”.

Asimismo, ha lamentado la “inseguridad jurídica” que se está viviendo, aunque ha considerado que Cantabria no podía “aguantar más” la situación que se daba con el estado de alarma.

En este contexto, respecto a la posibilidad de que con la caída del estado de alarma miles de vascos puedan trasladarse a Cantabria y la influencia que ello puede tener en los contagios, Revilla ha considerado que la “mayoría de las personas van a ser responsables”. “No será una ola veraniega sino de fin de semana, de personas con vivienda que no han podido ir a verla en un año, que tienen que hacer una reparación y que saben lo que nos estamos jugando”, ha añadido.

Por último, ha considerado que, tras los resultados dados en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez “ha quedado tocado”, pero ha remarcado que la situación que se da en Madrid “no tiene nada que ver con Euskadi, Cantabria o Galicia”, por lo que la situación “no es trasladable al resto del Estado”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Revilla usa la estrategia podemita de victimismo tras ser cazado fumando en un restaurante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *