VÍDEO: Quim Torra se emociona con una futbolista del Barça celebrando con ratafía el pase a la final de Champions

Jugadoras del Barça femenino celebrando su pase a la final de la Champions
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Quim Torra felicita al Barça femenino porque brinda con ratafía

El expresidente rebelde de Cataluña, Quim Torra, ha felicitado a las jugadoras del FC Barcelona femenino de fútbol, tras conseguir clasificarse para la final de la Champions. Las chicas no lo han hecho con champán o con cava. Tampoco con cerveza. Han sido tan cutres que lo han hecho con ratafía.

La ratafía es un licor típico en Cataluña y, en especial, de la Cataluña central y rural. La zona de Santa Coloma de Farners (Gerona), de donde es originario Quim Torra, organiza ferias sobre la ratafía.

El expresidente separatista inhabilitado es un gran amante de esta bebida y siempre lo ha reconocido. Se trata de un digestivo elaborado con hierbas aromáticas, que se suele tomar para acompañar los postres y que se puede comparar con un pacharán o un orujo.

Quim Torra se ha hecho eco de que Laia Codina apareciera en la rueda de prensa con una botella de ratafía. El expresidente ha publicado un tweet en el que escribe “Grande Laia, grande equipo. Muchas felicidades”. Es decir, Quim Torra no felicita primero al equipo por su gran éxito, sino que felicita primero a la tal Laia por su contribución a difundir la ratafía por el mundo.

El fútbol femenino está de modo porque los progres lo están revindicando. Las feministas y los planchabragas piden que se le dé el mismo protagonismo que al fútbol masculino, cuando es evidente que no tienen el mismo atractivo ni tampoco generan el mismo dinero.

Quim Torra, de Junts per Catalunya, llegó a la presidencia de la Generalitat de la mano del fugado Carles Puigdemont. Siempre fue un títere del Marqués de Waterloo, pues quién mandaba realmente en el ‘Palau de la Generalitat’ era el pelomocho y no él.

Su trabajo se limitaba a poco más que a colocar lazos amarillos en las principales calles de Cataluña. Un símbolo que sirve para pedir la “libertad de los presos políticos”, es decir, los golpistas encarcelados por su golpe a la democracia.

Quim Torra
Quim Torra

Unos lazos que los catalanes que se sienten españoles y que son demócratas retiraron enseguida. Es inadmisible el uso partidista y excluyente de los espacios públicos. Y esto es lo que hacía Quim Torra y el separatismo que le sigue.

Torra fue el último presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Su inhabilitación, dictada primero por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y ratificada por el Tribunal Supremo, hizo que se convocaran elecciones en esta región, que tuvieron lugar el pasado 14 de febrero.

Las guerras entre partidos separatistas hacen que las principales formaciones, Junts y ERC, no se pongan de acuerdo sobre quién debe ser el nuevo presidente y como se deben repartir las diferentes consejerías. Dicho de otro modo, su afán de poder está perjudicando a los catalanes y sus problemas reales.

Las elecciones catalanas acabaron con 33 diputados para ERC de Pere Aragonès y 33 para el PSC de Salvador Illa. Laura Borrás de Junts per Catalunya logró 32 escaños. Pese a que el socialista consiguió más votos, la mayoría independentista en escaños hace pensar que el republicano sea el próximo presidente autonómico.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “VÍDEO: Quim Torra se emociona con una futbolista del Barça celebrando con ratafía el pase a la final de Champions”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *