Puigdemont se frota las manos: Marruecos insinúa posible trato de favor hacia él

Puigdemont recupera la placa de su mansión FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Marruecos mete a Puigdemont en el lío organizado por el Gobierno

El Gobierno marroquí ha ido un paso más allá en la crisis diplomática abierta con España, asegurando que esta no es resultado solo de la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y planteando al Ejecutivo de Pedro Sánchez cuál habría sido su reacción si quienes hubieran sido recibidos en el Palacio Real marroquí fueran separatistas catalanes.

En un extenso y duro comunicado, el Ministerio de Exteriores marroquí ha subrayado que la crisis abierta por la acogida por motivos humanitarios de Ghali, ingresado en un hospital en Logroño con COVID-19, plantea “una cuestión de coherencia”. “No podemos luchar contra el separatismo en casa y fomentarlo en casa del vecino”, ha esgrimido.

Así, ha sostenido que Rabat optó desde el principio de la crisis catalana “por en ponerse del lado de la integridad territorial y la unidad nacional” de España y ha preguntado al Gobierno “¿cuál habría sido la reacción de España si un representante del separatismo español hubiera sido recibido en el Palacio Real marroquí?”

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Puigdemont se frota las manos: Marruecos insinúa posible trato de favor hacia él”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *