El PP se planta por el Consejo General del Poder Judicial tras la última locura de Sánchez

El PP se planta por el Consejo General del Poder Judicial tras la última locura de Sánchez FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La renovación del Consejo General del Poder Judicial sigue en el aire

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha advertido al Ejecutivo de que si concede los indultos a los presos independentistas tienen un “motivo más” para no llegar a un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“¿Ahora somos unos chantajistas por pedir que se respeten las decisiones del Tribunal Supremo?”, se ha cuestionado en una entrevista en ‘RNE’, recogida por Europa Press, en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que ha asegurado que la decisión de si concede los indultos a los presos independentistas la tomará guiándose por la “concordia” y el “diálogo” y no por venganza.

“Y nos han llamado chantajistas por decir: ‘Oiga, si usted decide utilizar la ley para perdonar a aquel que la incumple, nosotros tenemos un motivo más para no llegar a un acuerdo sobre el CGPJ'”, ha añadido el diputado ‘popular’.

Además, Terol ha censurado que el Ejecutivo les “exija” volver a la negociación para la renovación del órgano de elección de los jueces, cuando “se sientan con los que dicen que habría que hacer un referéndum ilegal”. “Hoy lo ha aprobado Podemos, que está en el Gobierno”, ha enfatizado.

Sobre la prórroga de los ERTE, Terol ha señalado que “es una pena que se haya perdido el día de hoy” porque, en sus palabras, el diálogo entre la patronal y el Gobierno “hay que abrirlo”.

Con todo, ha reiterado la posición de la formación de Casado para prorrogar los ERTE “el tiempo suficiente”, pero ha advertido que las condiciones sobre la mesa “anuncian nuevos tributos”. “Este Gobierno es el bombero pirómano”, ha zanjado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *