Podemos ataca al Estado democrático de Israel y calla ante el terrorismo palestino

Podemos
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos siempre del lado de violentos y enemigos de la libertad

El grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso ha condenado este viernes la violencia que se está registrando en los últimos días entre israelíes y palestinos y ha pedido expresamente a Israel que ponga fin a los “ataques directos” contra la población civil palestina.

En un comunicado recogido por Europa Press, ha constatado los 115 palestinos muertos en los bombardeos israelíes, incluidos niños, “con un nivel de belicidad y violencia que nos hace retroceder al 2014”, así como que “los proyectiles lanzados desde la Franja han provocado la muerte de cinco israelíes”, sin entrar en más valoraciones en este segundo caso.

“Condenamos rotundamente la violencia y exigimos a Israel el cese de los ataques directos sobre la población civil palestina” e “instamos a un cese inmediato de los ataques”, han sostenido en su comunicado, sin aclarar en este segundo punto si con ello también se refieren a los cohetes que los grupos armados palestinos están disparando desde Gaza contra territorio israelí.

Unidas Podemos, que comparte gobierno con el PSOE, también ha mencionado en su comunicado a los “cerca de 300 heridos en la Explanada de Mezquitas de la ciudad vieja de Jerusalén tras las cargas israelíes, incluso dentro de los lugares santos que sufrieron destrozos”, así como los “numerosos heridos y detenidos durante las protestas pacíficas contra los desalojos forzados del barrio de Sheik Jarrah (en Jerusalén), como otro paso más de colonización israelí”.

AUMENTA EL EXTREMISMO CONTRA LOS PALESTINOS

Igualmente, ha destacado “el incremento del extremismo contra la población palestina”, haciéndose eco de declaraciones contra la población árabe-israelí así como un caso de linchamiento en la ciudad de Lod.

Además, los diputados del grupo confederal han denunciado que “Israel impidió la celebración de las elecciones (palestinas) en Jerusalén, lo que provocó su suspensión”, así como “apartheid sanitario entre la población israelí vacunada y las sucesivas olas en Palestina”.

Así las cosas, han reclamado “Naciones Unidas, la UE y España la implementación del conjunto de resoluciones internacionales de las últimas décadas que piden acabar con la ocupación, el bloqueo, el apartheid, la colonización, la venta de productos de las colonias y el uso de armamento violando los Derechos Humanos”.

Por último, han exigido “la protección de las defensoras de DDHH, trabajadoras y trabajadores humanitarios y organizaciones palestinas acosadas a diario”, citando el caso concreto de Juana Ruiz, la española residente en Cisjordania detenida por las autoridades israelíes el 13 de abril y a la que se acusa de pertenecer a una organización ilegal que habría dado apoyo a un grupo terrorista palestino.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Podemos ataca al Estado democrático de Israel y calla ante el terrorismo palestino”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *