Podemos enloquece contra Casado por destapar su juego en la crisis con Marruecos

Pablo Casado FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos hace oposición a España y a su propio Gobierno e intenta desviar la atención

Podemos ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de utilizar la “mentira como arma política” con el objetivo de “desestabilizar” el Gobierno de coalición, tras culpar a la formación morada de la crisis con Marruecos y afirmar que los socios de Gobierno “insinúan que Ceuta y Meilla no son españolas”.

“El único traidor a la patria, que se reunió hace una semana con quien pide la anexión de Ceuta y Melilla a Marruecos, eres tú”, lanzado el partido en su cuenta oficial de Twitter para censurar que el dirigente popular, al que demandan una “rectificación”, busque “desestabilizar” al Ejecutivo con “declaraciones falsas”

Todo ello después de que Casado haya responsabilizado a Podemos de la “crisis diplomática” con Marruecos y haya emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a romper su acuerdo de gobierno con Unidas Podemos.

De esta forma aludía al encuentro telemático que mantuvo el presidente del PP con dirigentes de los partidos marroquíes Istiqlal y Reagrupamiento Nacional Independiente (RNI) el pasado 11 de mayo. Concretamente conversó con Aziz Ajanuch, presidente del partido Reagrupamiento Nacional Independiente (RNI) y ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos, y con Nizar Baraka, secretario general del Partido Istiqlal.

Tras visitar el stand de Ceuta en la feria Fitur, Casado ha lanzado una pregunta a Pedro Sánchez: “¿Con quién está, con la oposición leal que pide firmeza y responsabilidad o con sus socios de Gobierno que insinúan que Ceuta y Melilla no son españolas?”.

“Si Sánchez quiere dejar las cosas claras, que hoy mismo rompa los acuerdos en los 40 ayuntamientos en los que gobierna con JxCAT, que está pidiendo que Ceuta y Melilla dejen de ser españolas, y que hoy mismo rompa su acuerdo de Gobierno con Podemos, que es quien ha producido esta crisis diplomática sin ninguna comparación en nuestra historia democrática”, ha manifestado.

Unas palabras a las que ha respondido directamente la ministra de Derechos Sociales y candidata a liderar la formación morada, Ione Belarra, al enfatizar que “no van a permitir que Pablo Casado mienta abiertamente sobre nuestra formación política”.

“Unidas Podemos está trabajando intensamente en el seno del Gobierno para dar una salida basada en los derechos humanos a esta crisis. Basta de usar la mentira como arma política”, ha subrayado Belarra en su comentario en redes.

Previamente, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha reprochado al presidente del PP aplicar “la mentira permanente como forma de hacer política”. “No hemos dicho eso. Casado se lo ha inventado. Como el 99% de lo que dice. La mentira permanente como forma de hacer política”, ha señalado en redes el parlamentario de la formación morada.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Podemos enloquece contra Casado por destapar su juego en la crisis con Marruecos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *