El burdo intento de Pedro Sánchez para congraciarse con la hosteleria madrileña

Pedro Sánchez FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Después de meses de desplante ahora Pedro Sánchez intenta promocionar sus productos en una comilona

Croquetas de cocido o bocata de calamares son algunas de las tapas típicas de la gastronomía madrileña que figuran en el menú elaborado por el Parador de Alcalá de Henares para el almuerzo que mantendrán este mediodía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, junto a sus respectivas delegaciones.

El Parador ha elaborado un menú especial con motivo de la XXIII cumbre bilateral entre España y Polonia, que tiene lugar este lunes en Alcalá de Henares, que busca ser un guiño del tradicional tapeo, con una selección de productos y recetas de la cocina madrileña y cervantina, según ha informado Moncloa.

Así, entre los pequeños bocados que degustarán las dos delegaciones figuran ensaladilla rusa, soldaditos de pavía, patatas bravas, croquetas artesanales de cocido, cochinillo asado o el tradicional bocatín de calamares.

El menú incluye también jamón ibérico de Guijuelo, quesos con denominación de origen de Madrid y Campo, además de fresas de Aranjuez, garrapiñadas de las Clarisas y los postres complutenses por excelencia: la costrada y las rosquillas glaseadas.

Los platos estarán armonizados con vinos de las cuatro zonas elaboradoras de la denominación de origen Madrid, única capital del mundo que cuenta con una denominación de origen vitivinícola con su nombre, ha resaltado Moncloa.

Según ha explicado el Gobierno, la iniciativa se enmarca en el programa Sabores de España, creado para dar a conocer la cocina regional española entre los mandatarios internacionales durante sus visitas.

Además, la promoción de la gastronomía española es una de las misiones de la cadena hotelera pública, que dispone de un centenar de restaurantes donde ofrece cocina de cercanía inspirada en la mejor gastronomía de las distintas regiones españolas.

Como resultado de ello, Paradores ha ganado entre otros el premio extraordinario “Alimentos de España” concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por ser un referente en la promoción de la gastronomía española, así como el premio “Cubi” a la “Institución Gastronómica” por defender el patrimonio gastronómico de España o el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Institución Gastronómica por la recuperación del patrimonio, la cultura y las tradiciones de la gastronomía regional.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *