José Luis Martínez Almeida eufórico por la retirada de Iglesias: Su tweet más viral

José Luis Martínez Almeida FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El alcalde Almeida celebra la jubilación política de Iglesias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha hecho eco de la segunda noticia de la noche. Después de la incontestable victoria de la popular Isabel Díaz Ayuso se desataba la euforia por la retirada de Pablo Iglesias. El candidato de Podemos anunciaba que dejaba la política y todos los cargos institucionales.

Esto quiere decir que Iglesias no pisará en los próximos años el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, el Ayuntamiento de la capital de España ni ninguna otra institución pública. Cuelga el moño y tendrá más tiempo -aún más- para disfrutar de las excelentes series y películas que ofrecen las plataformas de pago como Netflix.

Aunque Pablo Iglesias no lo ha asegurado, es muy probable que el futuro del Marqués de Galapagar pase por la universidad. Su paso por la Universidad Complutense, junto a Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, fue un punto de inflexión en su vida personal y política.

Tras ser diputado de Podemos en el Parlamento Europeo y secretario general de Podemos y diputado en el Congreso, Pablo Iglesias pasó a ser vicepresidente del Gobierno de coalición, para luego ser candidato del partido morado en la CAM.

Pablo Iglesias no ha conseguido arrebatar la presidencia a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida se alegra de ello. El alcalde popular de la capital de España considera que en la noche electoral hubo dos buenas noticias: la victoria de Ayuso y el hecho de que Iglesias ya es pasado en la política española. “Mucho que celebrar”, concluye.

El tweet de Almeida se ha hecho viral. El presidente del PP Pablo Casado también destacó que era una buena noticia. Los españoles celebran que uno de los principales responsables del ambiente de crispación abandone la política.

Lo cierto es que el candidato de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid no ha sabido estar a la altura y por este motivo las elecciones en Madrid han sido un fracaso para él. La candidata de Más Madrid, la errejonista Mónica García se ha convertido en la líder de la izquierda y ha superado en votos al socialista Ángel Gabilondo, en unas elecciones con una participación histórica.

Pablo Iglesias tira la toalla ante la victoria aplastante de la derecha

Pablo Iglesias dejó claro que su sucesora sería Yolanda Díaz. La exministra de Trabajo y ahora vicepresidenta tercera del Gobierno del Frente Popular se declara abiertamente comunista, de modo que Iglesias ha considerado que es una buena candidata. La podemita Isa Serra también es una alternativa viable.

Ha sorprendido a la opinión pública -o no- que Pablo Iglesias no haya pensado en la Ministra de Igualdad, Irene Montero, que además es su pareja. O eso dicen. De ahí que en Madrid se empiece a especular de que la relación entre los Marqueses estaría totalmente rota y que habrían cesado la convivencia. En este sentido, el Marqués estaría viviendo con su asesora, Lilith Verstrynge, en un céntrico, discreto y lujoso piso situado en la calle Serrano, en pleno barrio de Salamanca.

Toda esta situación habría superado a Iglesias, que agotado, habría decidido retirarse de la política activa. Quiere ceder la responsabilidad porque considera que hay gente más preparada en su partido. Veremos ahora cuál es su futuro más inmediato.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “José Luis Martínez Almeida eufórico por la retirada de Iglesias: Su tweet más viral”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *