Opositores a la Policía Nacional estallan por una discriminación de última hora

Policía Nacional
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los opositores han anunciado medidas legales

Con la publicación del nuevo Real Decreto que instituye el nuevo cuadro de exclusiones de acceso a la Policía Nacional, se ha instaurado el malestar entre los opositores al mismo. El anterior cuadro de exclusiones de 1988, exponía una serie de ‘’requisitos’’ médicos para el acceso al cuerpo. Uno de ellos, se situaba en la agudeza visual, no inferior a 2/3 del total.

Para corregir la visión, sabemos, que hay diversos métodos, como las lentillas orto-k, la operación láser o las lentillas intraoculares (fáquicas o tóricas).

Pues desde el 13 de mayo, las lentillas intraoculares, han pasado a ser ILEGALES a efectos de la oposición. Las lentillas intraoculares, son uno de los mecanismos más seguros y más recomendados por los oftalmólogos, a la hora de recuperar la visión completa. Esto se debe, a la escasa problemática que ofrece durante la operación y en el tiempo de posoperatorio, así como la eficacia de la intervención a tiempo futuro. De hecho, es el único camino, para aquellos, que, debido a la morfología de la córnea, no permiten intervenciones como las lentillas Orto-K o la operación láser.

Incomprensiblemente, y sin aparente rigor médico, el Ministerio de Interior, tras años y años permitiendo que opositores se presentaran con tal mecanismo de corrección ocular, las ha declarado ilegales. El acto ha puesto en jaque a muchos afectados, que recurrieron a tal vía de intervención oftalmológica para corregir su visión y que, tras años opositando, ahora se encuentran excluidos. El Ministerio de Interior no ha informado en el porqué o trasfondo de la medida de exclusión, solo se ha limitado a través del Consejo de Ministros a exponerla pública y oficialmente.

Los opositores ya se han puesto manos a la obra con diferentes bufetes profesionales, para recurrir tal medida, pues, como citan numerosos Tribunales Superiores de Justicia e inclusive, el Tribunal Supremo ‘’no se puede tratar la patología de forma genérica, sin valorar las especiales circunstancias del caso concreto, si estas no impiden efectivamente la actuación policial’’.

Hemos de recordar, que la lente intraocular, es uno de los mecanismos de corrección, que menos ‘’contras’’ tiene, siendo a su vez uno de los más seguros y válidos, hasta hace unos días. Los opositores se ven indefensos por parte de sindicatos policiales, que no objetaron nada a tal inclusión, pese a la claridad discriminatoria de tal exclusión médica.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Opositores a la Policía Nacional estallan por una discriminación de última hora”

  1. Gracias por el artículo, Marcos. Gracias por dar luz a este problema y aclarar que las lentes intraoculares no están ligadas a problemas como han querido hacer ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *