Detenido en Madrid un narco por el asesinato de un centenar de personas

Policía Nacional
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La Policía detiene un importante narco en Madrid

Era conocido como ‘El Nene’. Un importante narco de Madrid que ha matado a su suegra y otras 99 personas más. La Policía Nacional ha dado con él y ha conseguido detenerlo.

Estamos hablando de uno de los sicarios más importantes del mundo. Era además líder de una banda criminal y buscado en Colombia por su presunta implicación en más de 100 asesinatos. Tenía también en vigor dos reclamaciones judiciales internacionales.

Según ha informado la Policía, entre estas muertes está la de su suegra, que se habría producido por venganza por un posible hurto de dinero propiedad de su organización criminal.

Su nombre real es Jonathan Andrés Zuluaga Celemín. La banda que lideraba en Colombia es La Cordillera y se considera que tiene ramificaciones en todo el mundo.

El dispositivo de la Policía Nacional ha contado con la colaboración de la Policía Nacional de Colombia. Ambos cuerpos policiales hicieron un seguimiento del delincuente, que efectuó varios vuelos en avión entre ambos países.

Sus principales actividades de narcotráfico a gran escala, que se ejercían gracias a una gran red de colaboradores en todo el mundo, tenían lugar en Sudamérica, Panamá, los Estados Unidos, México y Cabo Verde.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país consideran que su entrada en España tuvo lugar en 2015. Su objetivo era montar “sucursales” de la organización “La Cordillera”. En especial, España, Francia y Bélgica serían los principales países en Europa.

Veremos ahora qué decide la justicia. En España se le acusan de varios delitos pero también tiene que ser juzgado en su país de origen, donde tiene órdenes de detención en curso. El elenco delictivo es muy extenso y son muchos los países que le estaban buscando.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *