La iniciativa de un militar jubilado para ayudar a otros a “estirar” su pensión

La iniciativa de un militar jubilado para ayudar a otros a estirar su pensión FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Gran idea de un militar jubilado para conseguir un objetivo difícil: Estirar al máximo la pensión

Cada día es más difícil llegar a fin de mes. Españoles que han trabajado toda su vida ven como las administraciones les devoran a impuestos. O se suben los ya creados o se inventan de nuevos para seguir manteniendo la voracidad de la administración con el único objetivo de un gasto público absurdo y desmesurado. En algunas regiones, como en Madrid, los impuestos son más bajos pero, a su vez, el coste de la vida es más elevado.

En este sentido muchos jubilados han optado por irse a vivir a pueblos o regiones con un nivel de vida más bajo. Uno de estos jubilados es Juan Álvarez Sotomayor, exoficial de la Armada española. Álvarez nació en Madrid pero decidió trasladarse al pueblo gallego de Xorne una vez jubilado para así poder estirar la pensión. La página web de la iniciativa se puede consultar haciendo click en este enlace.

Viendo que le fue tan bien decidió crear una iniciativa para ayudar a otros jubilados a seguir sus pasos. La iniciativa se llama Estira Tu Pensión (Pueden ver un vídeo explicativo AQUÍ) y su fundador lo define de la siguiente manera:

“Es una idea para pensionistas. Yo era oficial de la Armada y he trabajado toda la vida en Madrid. Cuando me jubilé me trasladé a La Coruña, a una pequeña aldea, hace ya quince años. Aquí la calidad de vida es inmensa y se me ocurrió que los pensionistas podrían vivir mucho mejor en estas aldeas que en Madrid. En la capital española, las tasas municipales, el aparcamiento, la vivienda…Todo es mucho más caro. Lo que gastas en un pueblo, como el que yo vivo en Galicia , es la mitad de lo que gastas en Madrid. Aquí puedes perfectamente estirar la pensión hablando en el sentido económico. Es como si cobraras el doble”

Álvarez Sotomayor también destaca el avance tecnológico, social y económico que han hecho estos pueblos en los últimos años: “Estas aldeas ya han cambiado y están perfectamente equipadas. Aquí hay de todo, internet, una red de carreteras estupenda, hospitales cercanos, restaurantes, ambiente cultural, teatros, cine, espectáculos de música”.

 El asesoramiento es gratuito y el militar jubilado encargado de la iniciativa anuncia página web en breve: “Estoy implicando a los ayuntamientos para fijar residentes en la zona. Trabajo para que les proporcionen todo tipo de ventajas. En breve estreno la página web y es todo gratuito. Yo hago de orientador a la persona que quiera venir aquí a vivir”.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *