Los Marqueses de Galapagar se beneficiarán de una bajada de impuestos gracias a la derecha

Pablo Iglesias e Irene Montero. Marqueses de Galapagar generan debate
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los Marqueses de Galapagar tienen la opción de no solicitar un beneficio fiscal que ellos consideran “de derechas”

Pablo Iglesias se crió en Vallecas. De hecho siguió viviendo en el mismo barrio una vez iniciada su actividad política gracias a que una familiar le cedió su vivienda, protegida para más señas. Iglesias vendía humildad y eso encandiló a mucha gente. El resentimiento hacia “los ricos” hizo el resto. Todavía se recuerda cuando en Podemos criticaban a los políticos que compraban viviendas por 600.000 euros. Él superó esa cifra y junto a su pareja, Irene Montero, compraron un chaletazo en Galapagar.

La vivienda familiar de la urbanización la Navata de dicho municipio madrileño les costó 800.000 euros aunque algunos expertos opinan que el precio medio de la zona es más elevado por lo que el valor de compra real debería haber superado el millón de euros. Sea como sea, los Marqueses huyeron de un barrio en el que no querían vivir para ir a otra zona donde no les quieren. Así se lo demostraron en las elecciones del 4-M.

Ahora en su el chaletazo tienen más gastos y habrá que ver si a partir de ahora se las ingenian para seguir teniendo ciertos gastos pagados por el partido. Todavía se recuerda el caso de la escolta a la que usaban como chacha-recadera. Lo que sí tienen que pagar es el Impuesto de Bienes Inmuebles y teniendo en cuenta el valor del chalet debe ser elevado. Ahora el Ayuntamiento de Galapagar, gracias a una modificación impulsada por el PP, bonificará un 15 % el IBI – que podrá llegar al 90 % en viviendas más humildes – a las familias numerosas.

Los Iglesias-Montero, Marqueses de Galapagar, se pueden acoger a ello aunque deberían solicitarlo a través de instancia. Está por ver si disfrutarán de un beneficio fiscal – algo que siempre han criticado – o se acogerán a esta propuesta de la derecha para pagar menos impuestos.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *