La jeta de Marlaska para exculpar a Marruecos de la invasión de Ceuta

Fernando Grande Marlaska FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Marlaska niega la mayor pese a que hay vídeos donde se ve la colaboración marroquí

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este martes que el Gobierno está dando una respuesta “conjunta” a la crisis migratoria por la llegada de inmigrantes a Ceuta, una situación que ha evitado relacionar con cualquier represalia del lado marroquí ante la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali. Además, ha prometido todos los medios, incluyendo las Fuerzas Armadas, y ha rechazado “respuestas simplistas” como las planteadas por Vox.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, le han preguntado si es cierto que hubo discrepancias dentro de los ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez por las consecuencias de acoger a Gali para ser atendido en un hospital de La Rioja debido a que había enfermado con la Covid-19.

“El Gobierno actúa siempre de conjunto, estamos enfrentando ahora una situación extraordinaria y todo el Gobierno estamos trabajando conjuntamente”, ha contestado Marlaska al ser cuestionado sobre si su posición fue contraria a acoger al líder del Frente Polisario, aunque finalmente se impuso la tesis de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, debido a razones humanitarias.

El titular del Interior se ha remitido a la información de ayer en la que se activó un gabinete de crisis con una reunión coordinada por la Presidencia del Gobierno, contando con la colaboración de Exteriores y otros ministerios implicados en la respuesta ante la llegada de inmigrantes a Ceuta.

Tras ser preguntado por la reunión de este martes entre la ministra de Asuntos Exteriores y la presidenta de La Rioja, Marlaska ha evitado responder si tiene constancia de que Gali seguirá en España, remitiéndose a las “relaciones plurales y diversa, dentro de políticas de coordinación” que tiene el Ejecutivo con otros países y también con las comunidades autónomas.

El ministro del Interior se ha remitido igualmente a la política migratoria impulsada hace tres años, con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, al ser preguntado por qué la policía marroquí no ha actuado para evitar la llegada masiva de sus nacionales al espigón de Ceuta.

CRÍTICA A ABASCAL POR SIMPLISTA

“Es una situación extraordinaria y excepcional, quizá no tanto como esta, pero hemos tenido otras relevantes y hemos sabido afrontarlas, revertirlas como en este caso, con una cooperación con países de origen y tránsito, en este caso con Marruecos”, ha insistido antes de subrayar que las crisis migratorias son “absolutamente complejas” y detrás hay también “situaciones socioeconómicas y humanitarias por la pandemia”.

Marlaska ha defendido que las soluciones que busca el Gobierno se basan en “políticas serias” y no “simplistas como parece pretender” el líder del Vox, Santiago Abascal. En este sentido, ha mostrado su preocupación ante los discursos de odio y ha recordado que desde ayer se activaron las Fuerzas Armadas para actuar en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y así poder “patrullar conjuntamente ante una situación extraordinaria”.

“Tomaremos todas medidas precisas, pero la política migratoria es continuada en el tiempo”, ha repetido, matizando que el viaje de autoridades a Ceuta –él mismo lo hará este martes– se debe hacer sin “molestar a los que están haciendo un trabajo extraordinario”, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “La jeta de Marlaska para exculpar a Marruecos de la invasión de Ceuta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *