VÍDEO: El momento “rata de dos patas” de los mariachis en la sede de Podemos

Mariachis cantando a Pablo Iglesias
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El vídeo de los mariachis cantando sobre la “rata de dos patas” se hace viral

Ya es oficial. Teníamos serias dudas sobre lo qué haría Pablo Iglesias una vez celebradas las elecciones de la Comunidad de Madrid. ¿Volvería al Congreso de los Diputados? ¿Haría oposición en la Asamblea de Madrid? Pues nada de nada. El Marqués de Galapagar ha dimitido de sus cargos y deja la política. Unos mariachis han querido darle el último adiós con una canción que habla de la “rata de dos patas”. Y esta no es su única actuación, hay más.

La “rata de dos patas” ha pasado en pocos meses de ser vicepresidente del Gobierno del Frente Popular, a ser candidato de Podemos en la Asamblea de Madrid para convertirse en un Don Nadie, políticamente hablando.

El apelativo “rata” para denominar a Pablo Iglesias se ha usado bastante en los últimos tiempos. “Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida…”, es el inicio de la canción.

Estos mariachis, igual que los madrileños y el resto de españoles, son conscientes de que ahora se abre una nueva etapa política. Se tendrán que buscar nuevos candidatos para liderar el proyecto de izquierda. Pablo Iglesias ha pensado en la exministra comunista de Trabajo y ahora vicepresidenta tercera del Gobierno del Frente Popular, Yolanda Díaz. También en Isa Serra, su número 2 de Podemos Madrid.

Cachondeo en redes sociales por la huida de Pablo Iglesias

En ningún momento, la “rata con dos patas” según los mariachis, ha pensado en la Ministra de Igualdad, Irene Montero que, en principio, es su pareja sentimental y la madre de sus hijos.

Cuando se supo que Pablo Iglesias abandonaba el Consejo de Ministros y hacía las maletas hacia la política madrileña, un sector de Podemos, en el que estaba presente Irene Montero, se opuso porque consideraban que la estrategia tenía más riesgos que beneficios y que el marqués era más válido en el Congreso que en la Asamblea.

Se ha demostrado que Montero, Rafa Mayoral y compañía tenían razón. Quizás la “rata con dos patas” según los mariachis ya estaba preparando este camino.

Pablo Iglesias se ha auto expulsado de la Asamblea de Madrid. Quién no ha entrado ha sido su asesora y amiga Lilith Vertstrynge, que concurría en el número 14 de las listas de Podemos.

De hecho, según algunas fuentes de Madrid, es Lilith Verstrynge la sustituta de Irene Montero en todos los sentidos. Una posibilidad que toma fuerza ante el desplante de Iglesias a Irene Montero, no proponiéndola como su sustituta. Un detalle que se tiene que añadir al hecho de que no acudieran juntos a votar durante el día de ayer.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “VÍDEO: El momento “rata de dos patas” de los mariachis en la sede de Podemos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *