VÍDEO Losantos contra Sánchez por los indultos: “Eres analfabeto funcional”

Federico Jimenez Losantos habla de los indultos
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Losantos habla claro sobre los indultos

El periodista de Es Radio y director de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, ha hablado claro contra el presidente del Gobierno del Frente Popular, Pedro Sánchez y su idea de tramitar los indultos a favor de los golpistas catalanes.

Pese al informe negativo de todos los Jueces que componen la Sala Penal del Tribunal Supremo así como de la Fiscalía que rechazan esta medida de gracia, el Gobierno del Frente Popular quiere seguir adelante y quiere conceder los indultos a quienes perpetraron un golpe de Estado y quisieron acabar con nuestra Constitución.

Segú Losantos, “solamente la estupidez intelectual nos hace olvidar la abyección moral que supone este sujeto”. Sánchez justifica los indultos aduciendo que hay que recuperar las bases de la convivencia y de la concordia, pero se olvida del cumplimiento de la Ley.

El periodista le recuerda que cumplir la legalidad vigente no es venganza y que la única función de un líder del poder ejecutivo es cumplir la Ley.

Igual que Losantos, son muchos los dirigentes políticos que se han posicionado contra los indultos a los presos del procés. Consideran que hay falta de arrepentimiento y voluntad de reincidir. Así lo reconoció el propio Jordi Cuixart durante las sesiones de juicio. El presidente de Òmnium Cultural dijo alto y claro que lo “volerían a hacer”.

No sólo son dirigentes de la oposición quienes rechazan el indulto. El expresidente del Gobierno, Felipe González, también se ha posicionado en contra de estas peticiones de indulto, considerando que es una solución inaceptable y un claro ataque contra el ordenamiento jurídico.

Del mismo modo se han posicionado varios varones socialistas, como el presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara o el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page.

Están preocupados por las consecuencias electorales que pueda traer la concesión de esta medida de gracia. Las encuestas son muy claras. Siete de cada diez españoles está en contra de conceder los insultos y los votantes del PSOE, en su amplia mayoría, también.

Es evidente que persigue Pedro Sánchez y el PSOE. El Gobierno del Frente Popular está pagando a plazos el apoyo de los partidos separatistas. Primero en la moción de censura al PP y, luego, en la investidura.

La concesión de indultos a los golpistas catalanes daría alas al movimiento separatista, que no aprendería la lección, pues se les estaría trasladando el mensaje de que sus actos pueden quedar impunes.

Losantos también ha aprovechado su intervención para cuestionar el papel de algunos exmiembros del Partido Popular, que no fueron lo suficientemente contundentes cuando era el momento adecuado. Señala al presidente del Gobierno de aquél entonces, Mariano Rajoy y también al exministro de Exteriores, Manuel García Margallo, quién ha reconocido en más de una ocasión que tiene una “buena” relación con el golpista Junqueras.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “VÍDEO Losantos contra Sánchez por los indultos: “Eres analfabeto funcional””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *