La justicia estrecha el cerco sobre el líder de los Mossos separatistas: Varios años de cárcel si le condenan

Albert Donaire
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El líder de los Mossos separatistas podría acabar en la cárcel

El líder de los Mossos separatistas Albert Donaire podría acabar en la cárcel. Lo que hace poco era un deseo de muchos españoles, puede convertirse en una realidad muy pronto

La Audiencia Provincial de Gerona ve “totalmente improcedente” y no entiende que un Juzgado de Instrucción archivara una causa en su contra, pues considera evidente que Albert Donaire, candidato de JxCat en las elecciones autonómicas del 14F, divulgó datos policiales de una cabo.

Estamos hablando de Inma Alcolea, una ex cabo de la policía autonómica con un perfil valiente, pues nunca escondió su ideología y su compromiso constitucionalista, a diferencia de la mayoría de agentes del cuerpo de Mossos de Esquadra.

La denuncia fue archivada por el Juzgado de Instrucción 3 de Gerona. Sin embargo, la Audiencia considera que los hechos son “indiciariamente constitutivos de delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197 del Código Penal, por lo que “el sobreseimiento libre acordado es totalmente improcedente”.

“Examinada con detalles las actuaciones es innegable que el denunciado, el señor Donaire, probablemente por su condición de Mosso d’Esquadra y debido al largo y enconado enfrentamiento que sostiene con la señora Alcolea, tuvo acceso, primero a la información relativa a la interposición de una denuncia contra la misma por un altercado con una tercera persona y, sobre todo y más relevante, tuvo acceso a las propias diligencias policiales, pues hizo uso en sus redes sociales de una fotografía incorporada a dicha denuncia, identificando con nombre y apellidos a la señora Alcolea”, reza la resolución judicial que revoca el auto de archivo.

Donaire más cerca de la cárcel

Según el Tribunal que resuelve, “la clave del asunto no radica en la captación de la imagen de la denunciante, sino en la utilización de la misma que se encuentra en un archivo policial. Y es que el artículo 197 CP castiga no solo a quien obtenga directamente información que afecte a la intimidad de una persona, sino también (artículo 197.2) al que ‘sin estar autorizado (…) utilice (…) en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado”.

La justicia estrecha el cerco sobre el líder de los Mossos separatistas. El Juzgado de Instrucción 3 de Gerona tendrá que reabrir la causa en su contra y tendrá que proseguir la instrucción en el momento en que cesó.

Es muy probable que en esta ocasión el líder de los Mossos separatistas sí acabe sentado en el banco de los acusados. Esto se producirá si, una vez finalizada la correcta instrucción, la Fiscalía y las demás partes personadas consideran que hay indicios delictivos suficientes para pedir la apertura de juicio oral.

A todo ello, el líder de los Mossos separatistas pide dinero a través de sus redes sociales. Albert Donaire quiere que los fanánticos independentistas y los progres de buen corazón le financien el coste de sus abogados.

Un abogado que, en repetidas ocasiones, es Benet Salellas. Un exdiputado de la CUP que también participó en el juicio que se celebró en la Sala Penal del Tribunal Supremo contra los golpistas, que fueron condenados a penas de prisión de entre 9 y 13 años.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

0 Comments on “La justicia estrecha el cerco sobre el líder de los Mossos separatistas: Varios años de cárcel si le condenan”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *