Un libro de texto habla de “musulmanes y musulmanas” y Pérez Reverte la lía

Arturo Pérez Reverte
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Pérez Reverte propone hablar sólo de musulmanes

El escritor y académico de la lengua Arturo Pérez Reverte ha estallado, con razón, con un libro de texto que habla de “musulmanes y musulmanas” para referirse a los musulmanes que ocuparan nuestro país durante siglos.

También habla de “moriscos y moriscas” para referirse a aquellos musulmanes que aceptaron bautizarse tras la conquista de Granada. Un lenguaje inclusivo que solo sirve para adoctrinar a los más jóvenes. Pérez Reverte lo tiene claro: “libros de texto escritos por idiotas para fabricar idiotas”.

El autor de ‘Alatriste’ y otras tantas obras de éxito mundial, compartía este tweet con sus seguidores, una crítica contra el lenguaje inclusivo, que está tan de moda en la sociedad progre. Pronto consiguió más de 20.000 ‘likes’. Y subiendo.

Tras la conquista de Granada, se garantizó a los musulmanes y musulmanas la práctica de su religión y el mantenimiento de sus costumbres. Sin embargo, a partir de 1502 se les obligó a convertirse o a abandonar el reino. A los musulmanes y musulmanes que aceptaron bautizarse se les dio el nombre de moriscos y moriscas“, exponía el libro que según sus editores debe ser un libro para “niños, niñas y niñes”.

Si seguimos leyendo, la cosa no mejora, porque el libro habla de “cristianos y cristianas”.

El mismo Arturo Pérez Reverte publicó otra imagen para que sus seguidores se percataran del desastre en el que los progres nos han metido. Otro libro de texto -o el mismo- habla de los “visigodos y las visigodas”.

Lo peor de todo es que “los alumnos, las alumnas y les alumnes” deben redactar sus exámenes utilizando esta terminología y seguro que sus “maestros, maestras y maestres” les suspenden o les bajan la puntuación si no lo escriben de esta forma.

No es la primera vez que desde la Real Academia de la Lengua se corrige el lenguaje inclusivo. En este sentido, el presidente del Gobierno del Frente Popular, Pedro Sánchez, durante un acto con gitanos con motivo del Día del Pueblo Gitano pronunció el siguiente discurso:

“Avanzar hacia la inclusión del pueblo gitano, acabando con toda discriminación. Ese es nuestro compromiso. Seguiremos defendiendo la diversidad de nuestro país, trabajando juntos y juntas por una sociedad plenamente igualitaria“.

Un usuario contestó y preguntó a la RAE: “La expresión «juntos y juntas», @RAEinforma, ¿no implica la separación por género de dos colectivos?“.

A lo que la RAE contestó y puso en su sitio al Felón: “El desdoblamiento es ahí completamente innecesario desde el punto de vista lingüístico, pues el adjetivo «juntos» incluye en la referencia a hombres y mujeres, e incluso refuerza el propio sentido de unidad que se desea expresar“.

En ambos casos, los usuarios de la red social Twitter se han posicionado a favor del académico Pérez Reverte. También ha habido muchos progres que han aprobado que sus hijos estudien estos contenidos.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *