Juan Espadas y su “propuesta feminista” para recuperar Andalucía

Juan Espadas FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El candidato de Sánchez, Juan Espadas, olvida que los andaluces ya han dado la espalda al socialismo

El candidato a la presidencia de la Junta dentro del proceso de primarias del PSOE-A Juan Espadas ha mantenido este viernes dos amplios actos públicos con la militancia en la provincia de Sevilla, concretamente en Espartinas, donde ha estado acompañado por la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y en Brenes, donde ha contado con la presencia del alcalde, Jorge Barrera.

Estos encuentros han servido para reforzar “la unidad, cambio e ilusión” impulsados con el objetivo de poner en marcha un nuevo proyecto socialista que permita llegar al Ejecutivo regional. Dentro del mismo, el feminismo, la defensa de una igualdad “efectiva y real” y la lucha contra la violencia de género conforman “una prioridad que debe volver a situarse en la agenda del Gobierno andaluz”.

“En una semana trágica, con cinco mujeres asesinadas, se demuestra de nuevo que es imprescindible que lleguemos al Gobierno para volver a lograr avances en la defensa de las mujeres, por una sociedad más feminista y comprometida con los derechos de las mujeres y por un mayor trabajo por la igualdad real y efectiva”, explica Juan Espadas, quien destaca que el objetivo debe ser “seguir avanzando, recuperando y actualizando todos los protocolos de violencia machista y ayudando a las mujeres a que denuncien”.

Espadas ha incidido en que hay que frenar los “mensajes de la extrema derecha” que están llegando al Gobierno andaluz, “del que tiene la llave”. “Se llama violencia machista, no violencia intrafamiliar como pretende la extrema derecha y como está aceptando el PP”, ha agregado.

En este sentido, ha advertido de que la concentración convocada por la extrema derecha en San Telmo demuestra que “tienen las llaves” y que quieren “sembrar odio” en Andalucía “cuando lo que necesitamos es que se siembre fraternidad”.

Para poner en marcha este proyecto socialista feminista y comprometido con la igualdad, Juan Espadas subraya la importancia de una “candidatura unida y firmemente municipalista”. “Los alcaldes socialistas y todos los concejales de los ayuntamientos andaluces son la fuerza del PSOE para llegar al gobierno. El cambio es que la fuerza del municipalismo entre en San Telmo y en el Consejo de Gobierno”, ha concluido.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *