Josep Bou (PP) apuesta por indultar a los golpistas si los ciudadanos lo votan favorablemente

Josep Bou FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Josep Bou la vuelve a liar: Ahora con los indultos

El polémico concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou ha sorprendido a todo el mundo -o ya no- y se ha posicionado a favor- si se dan ciertas condiciones – de los indultos para los golpistas independentistas.

El presidente del Gobierno del Frente Popular Pedro Sánchez ha abierto la puerta a conceder los indultos a los golpistas catalanes. A los políticos separatistas que perpetraron un golpe de Estado, contra la Constitución y la democracia, organizando un referéndum secesionista ilegal y permitiendo votar la alteración de la Unidad de España.

Bou, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha propuesto consultar a la ciudadanos catalanes sobre los indultos. Una voz discordante con la mayoritaria en el Partido Popular, pues Pablo Casado ha anunciado medidas judiciales importantes contra la decisión de Sánchez de conceder esta medida de gracia contra aquellos que no se arrepienten de sus delitos y que aseguran que los volverían a repetir. Así lo dijo Jordi Cuixart en el juicio que tuvo lugar en la Sala Penal del Alto Tribunal. Cuixart volvió a asegurar hace unos días que lo volverían a hacer.

Desde el Gobierno del Frente Popular aseguran que hay que indultar a los que fueran cargos públicos catalanes y realizaron el golpe. Quieren aplicar esta medida de gracia establecida en el Código Penal, que corresponde al Consejo de Ministros.

Josep Bou se pone al lado de Pedro Sánchez

Es importante destacar que en este caso se cuenta con el rechazo de la Fiscalía y también del Tribunal Supremo, que no avalan la medida propuesta por el ejecutivo frentepopulista.

“Si tiene que hablar alguien, y me gustaría que fuera así, es la sociedad civil de Cataluña“, admitiendo la posibilidad de indultar a los golpistas si así lo decide la gente. Una grave afirmación ya que desprecia totalmente al Poder Judicial y deja en manos de una especie de “Tribunal Popular” que tome decisiones judiciales en base a una votación sin argumentación jurídica ninguna.

Lo más surrealista es que Bou cree que si los catalanes votasen no indultarían a los golpistas. Una prueba más de su desconocimiento total de la sociedad catalana.

Unos indultos a los presos del procés sería un golpe muy duro contra el Tribunal Supremo, tribunal sentenciador. Sería corregir la decisión de Jueces y Magistrados que, de manera totalmente imparcial y aplicando el Derecho, han dictado sentencia.

Las palabras de Bou no han gustado a la militancia del PP. Cada vez son más las voces dentro del Partido Popular que piden mano dura a Pablo Casado y que tome cartas en el asunto. Las salidas de tono de Bou están perjudicando la reputación de la marca y esto es algo que los populares no se pueden permitir en un momento crucial para España.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Josep Bou (PP) apuesta por indultar a los golpistas si los ciudadanos lo votan favorablemente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *