Ada Colau cuela otro gol a Josep Bou (PP) y lo suma a una iniciativa contra Israel

Josep Bou FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La dejadez de funciones de Josep Bou y su equipo con un bolivariano y un separatista refuerzan a la izquierda

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, el polémico Josep Bou, ha sorprendido a todo el mundo (si es que sorprenden ya sus actos) y se ha unido a la izquierda y a los progres en una iniciativa contra Israel.

La iniciativa se ha aprobado por todos los grupos municipales, menos Junts per Catalunya, Ciudadanos y Barcelona pel Canvi. Es decir, el Partido Popular de Josep Bou ha votado a favor. En un comunicado el grupo municipal asegura que no se posicionó porque “no contestó por error”.

Se pide al Ayuntamiento que no contrate a empresas de Israel “situadas en territorio palestino ocupado”, una terminología progre para referirse a este tema y que, como siempre, compra la versión de Hamás. La propuesta no es vinculante y tiene el apoyo de Barcelona en Comú, ERC, PSC y PP, aunque Bou lo niegue.

La aprobación coincide en la polémica que se vive en Gaza. Se pide a “todos los actores de Barcelona” que contribuyan para rebajar la tensión en la zona. Josep Bou se ha sentido aludido dentro de estos actores pues su representante en el Consell Municipal de Cooperació – chiringuito que ha aprobado esto – no ha estado atento para plantar cara a la iniciativa progre contraria a Israel.

La declaración pide romper los vínculos con Tel Aviv firmados durante la alcaldía del socialista Joan Clos. Los firmantes quieren cambiar las relaciones con Israel si no cesan sus ataques (así se refieren a la legítima defensa ejercida por Israel) a Palestina.

El texto también pide a la Generalidad catalana no considerar Israel como “región estratégica”. Del mismo modo, pide al Estado que acabe con el intercambio de armas con Israel, pues considera que “hay pruebas claras que serán utilizadas para masacrar el pueblo palestino”.

No es la primera vez, ni será la última que la izquierda cuela un gol – a sabiendas o no – a Bou. Recientemente con un importante capote a Ada Colau cuando concedió ayudas millonarias a asociaciones comunistas.

Bou también ha enchufado a un separatista como jefe de prensa y a un militar bolivariano entusiasta de Hugo Chávez como principal lugarteniente.

Más cosas: Bou se saltó las restricciones y las medidas de seguridad y empezó a saltar sin respetar la distancia de seguridad en un campo de futbol. Una actitud poco común en un cargo público que tiene que dar ejemplo.

Aún hay más (y esta no es la definitiva). El concejal popular criticó la decisión de la dirección de Génova 13 de situar a Cayetana Álvarez de Toledo como candidata del PP en Cataluña en las elecciones al Congreso de los Diputados del 10N, en concreto como número 1 en la demarcación de Barcelona. Pese a que los resultados no fueron los esperados, la exportavoz era la mejor pieza para representar a los catalanes.

Josep Bou es una figura muy criticada en el PP en Barcelona. Su número 2, el también concejal Óscar Ramírez Lara, tiene un perfil muy distinto y más ajustado a las políticas “habituales” de este partido. Es por este motivo que en las próximas elecciones muchas voces piden que haya un cambio de candidato.

Pablo Casado, por el momento, no es lo suficientemente contundente con Josep Bou y sus iniciativas y salidas de tono cada vez más estrafalarias.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *