Guerra total en el PSOE: Iván Redondo contra Adriana Lastra por el fiasco de la campaña

Iván Redondo FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Iván Redondo arremete contra Adriana Lastra

La campaña electoral para las elecciones de la Comunidad de Madrid ha finalizado y los socialistas no están muy contentos en que como se ha desarrollado la misma. Uno de los principales asesores y mano derecha de Pedro Sánchez, Iván Redondo, está muy enfadado con la ni-ni Adriana Lastra.

Estos meses se han vivido tensos debates entre adversarios políticos. Todo empezó cuando la presidenta Isabel Díaz Ayuso disolvió el Parlamento y convocó elecciones anticipadas ante la amenaza de dos mociones de censura promovidas por PSOE y por Más Madrid.

La izquierda se durmió en los laureles y llegó tarde. El registro de las mociones de censura fue más tarde y la firma del Decreto de convocatoria y, por tanto, éste prevale. Así lo entendió el Tribunal de Justicia de la Comunidad de Madrid, que se pronunció sobre ello después de los recursos presentados por la oposición.

La campaña inédita continuó con el asunto de las cartas. Diferentes representantes políticos recibieron supuestamente cartas amenazantes, un hecho que la izquiera utilizó para victimizar, hasta el punto de vivirse un auténtico espectáculo en la Cadena Ser, en donde la periodista progre Àngels Barceló se puso al lado de Pablo Iglesias, le cogió de la mano y le pidió que no se fuera.

Ahora, los partidos sacan sus propias conclusiones. En el PSOE, Iván Redondo no está nada contento con Adriana Lastra. El asesor acusa a la número dos de Ferraz de no haber sabido llegar a las bases. Ha quedado demostrado que Ángel Gabilondo no era el mejor candidato, porque era un candidato sin voz propia.

En el PSOE señalan a la ni-ni como culpable del fracaso

Cada vez que Gabilondo quería proponer algo, era matizado por Moncloa, en especial, por la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Pero el gran problema lo tiene Adriana Lastra, como vicesecretaria general del PSOE, porque no ha sabido ‘comprar’ el voto de los descontentos de Ciudadanos.

Tampoco ha servido la intervención radical del Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska, llamando al PP organización criminal”. No es para menos los abruptos machistas del Ministro de Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz ayuso.

En Ferraz, Iván Redondo y otras voces, consideran que el veto a socialistas históricos tan importantes como José Cepeda o Antonio Miguel Carmona, nombres que tienen mucho peso dentro de las agrupaciones locales, tampoco ha ayudado a convencer al electorado de izquierdas.

De modo que Adriana Lastra puede tener alguna responsabilidad pero la responsabilidad es colectiva. El PSOE viaja a la deriva y no sabe hacia donde tirar.

Las dudas de Ángel Gabilondo dejan clara esta teoría. La campaña se inició con el apoyo a Ciudadanos y el veto a Pablo Iglesias, al que consideraba demasiado radical y buscaba moderación. Cuando vio que el partido naranja no tendría representación parlamentaria, el exministro de Educación cambió su estrategia y empezó a blanquear al Marqués de Galapagar.

El PSOE será la segunda fuerza más votada pero no por ello será un buen resultado. El PP de Ayuso doblará en votos y en escaños a los socialistas.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Guerra total en el PSOE: Iván Redondo contra Adriana Lastra por el fiasco de la campaña”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *