Irene Montero amenaza al PSOE “en nombre” de Yolanda Díaz

Piden a Irene Montero abolir la prostitución FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Irene Montero, Marquesa de Galapagar, intenta hacerse su sitio en el nuevo poder podemita

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido “cumplir e incluso llevar más allá” el pacto de Gobierno con la regulación de los precios del alquiler o la eliminación de “trabas” para acceder al Ingreso Mínimo Vital (IMV), tras destacar que la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz es una negociadora muy dura y que exigirán al PSOE cumplir todo lo pactado.

Así lo ha indicado Montero en Valencia, donde ha visitado junto a los vicepresidentes Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau un Centro Mujer 24 Horas. La ministra ha respondido de esta manera a las declaraciones de la titular de Hacienda, María Jesús Montero, que ha afirmado que Pablo Iglesias le “gusta más sin coleta” y cree que “es bueno” que la formación morada “se esté permanentemente reinventando y aprovechando oportunidades”. Irene Montero ha considerado estas declaraciones “muy respetables”.

Respecto al gobierno de coalición, ha abogado por defender también a las personas LGTBI –es el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra este colectivo– y ha pedido combatir “el odio, la transfobia y la bifobia” para poder “proteger a las personas” y “tener un país más democrático y que la extrema derecha no avance”.

Respecto a las palabras de su compañera de Consejo de Ministros sobre la situación “más tranquila” del Gobierno tras la salida de Iglesias, Irene Montero ha considerado que la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, es “una negociadora muy dura” y que Unidas Podemos es “gente de palabra”: “Lo que firmamos lo cumplimos”.

Por ello, ha incidido en que “se cumpla palabra por palabra” el acuerdo y que se pueda “llevar más allá” para conseguir “servicios y políticas sociales fuertes”.

LEY TRANS

Por otra parte, Montero se ha referido a la Ley Trans, que comienza a debatirse en el Congreso este martes, ha remarcado que es la ley “del Ministerio de Igualdad”, que espera que “blinde los derechos de las personas trans”.

Preguntada sobre la posibilidad de que el PSOE y Unidas Podemos difieran en el sentido del voto, Montero ha dejado claro que su grupo parlamentario votará a favor porque hay una “deuda histórica” con las personas trans, y ha instado a “trabajar para garantizar sus derechos” y aprobar herramientas legislativas esta legislatura en esta línea.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *