Rufián pilla en Twitter por sus tweets durante el festival de Eurovisión

Gabriel Rufián FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Twitter humilla a Rufián tras sus comentarios durante la emisión de Eurovisión

Eurovisión es el concurso de música que todos los españoles y europeos esperan. Se celebra una vez al año, en una sede europea y los países ‘europeos’ rivalizan entre ellos para conseguir los votos del público y del jurado. Uno de los ‘comentaristas’ no oficiales fue el separatista Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados publicó varios mensajes de Twitter valorando la actuación de Blas Cantó y también de la organización del programa.

Por ejemplo, el separatista valoró la actuación de Israel, que cantó una canción que llevaba por nombre “Set me free”, es decir, “Libérame”. Rufián añadió una imagen de la serie de dibujos South Park: un personaje cargando sus testículos con una carretilla.

Israel no gustó mucho al republicano catalán pero el republicano también valoró la actuación de Islandia en este concurso. “Mi ganadora y no admite discusión”, escribió.

Los zascas llegaron pronto. Los usuarios de redes sociales humillaron al político secesionista por sus comentarios sobre el festiva, ganado por Italia y en el que España quedó tercera por la cola. Muchos usuarios le preguntaron cuándo cantaría su amada Cataluña y otros le recordaron su promesa de abandonar el Congreso de los Diputados a los 18 meses después de llegar.

Las críticas no sólo llegaron desde el sector constitucionalista sino que también los propios separatistas se enzarzaron con él, lo que demuestra la división existente en el movimiento secesionista. Algunos catalanes le siguen pidiendo que use su lengua regional en sus comunicaciones oficiales.

https://twitter.com/alfons_godall/status/1396198625047351296?s=20
Eurovision
Eurovision

Finalmente, en Cataluña se ha formado un gobierno regional separatista entre Junts per Catalunya, ERC y la CUP, con Pere Aragonès como Presiente y Jordi Puigneró como vicepresidente. Tras muchos esfuerzos, los republicanos han conseguido la Generalidad catalana y acabar con la hegemonía de la antigua Convergencia y de Carles Puigdemont.

El pacto en las instituciones no implica que haya acuerdo en la calle. Ha quedado demostrado tras los comentarios de Rufián. Algunos separatistas le tienen ganas y le tienen odio y sueñan con un regreso de Carles Puigdemont. Un regreso que no se producirá salvo que el fugado quiera ser detenido.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *