Pelea entre Fernando Simón y la Sexta

Fernando Simón
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Fernando Simón contra la Sexta

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha cargado contra la Sexta y ha dejado temblando a su presentador progre Iñaki López.

A Fernando Simón no le sentó nada bien que en el programa de ‘La Sexta Noche’, que se emite el sábado por la noche y continúa durante las primeras horas del domingo, se expusiera una cuenta atrás sobre el final del estado de alarma.

Simón, días después de este vergonzoso espectáculo en forma de contador, comenzó su comparecencia criticando estas prácticas, aunque no mencionó directamente al programa de La Sexta.

“Aquí detrás mío no hay ahora mismo ningún contador de tamaño gigante diciendo el número de días que quedan para que podamos tener una siguiente ola o diciendo el número de días que quedan para que podamos ver un incremento de casos en algunos grupos de edad. Eso sí que lo vimos en la televisión este fin de semana para saber y contar los minutos que quedaban para el fin del estado de alarma“, fue la queja de Simón dirigida a Iñaki López y a la Sexta.

El director el CCAES lo vio como una falta de respeto y por eso ironizó sobre la incidencia acumulada o la cuarta ola. Un dardo dirigido a la cadena progre que se produce tras la entrevista de Jordi Évole al mismo Fernando Simón.

Guerra en la izquierda a cuenta del final del estado de alarma

Precisamente una semanas antes el progre Évole había entrevistado al ‘experto’. Dicho de otro modo, la Sexta había puesto a disposición del científico y del Gobierno del Frente Popular toda su plataforma para blanquear la figura de Fernando Simón Soria.

Simón ha explicado esta semana que el ritmo de vacunación en nuestro país está siendo muy bueno y que los datos están mejorando. Los fallecimientos y los ingresos hospitalarios están descendiendo así como los índices de transmisión. Es por ello que el experto, el mismo que pronosticó en febrero del año pasado que habría 3 o 4 casos, ha augurado que dentro de un mes dejaremos de llevar la mascarilla en la vía pública o en espacios exteriores.

En cualquier caso, la situación parece calcada a la del año pasado. Se acerca el verano y debe satisfacerse la demanda turística, por lo que los índices mejoran. Veremos a finales de agosto y principios de septiembre si no tenemos que repetir las restricciones de otoño de 2020.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *