Extremadura pide más dinero al Ministerio de Irene Montero

Irene Montero es humillada por El Aguijón FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Extremadura prioriza gastos de Ministerios florero como el de Irene Montero

La Junta de Extremadura ha pedido este jueves al Ministerio de Igualdad la “urgente necesidad” de elevar los fondos provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género correspondientes al año 2021 al Consejo de Ministros.

El Ejecutivo regional ha mostrado su “firme y rotunda condena” ante los cinco asesinatos machistas ocurridos en las últimas 72 horas, que elevarían a 13 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2021 en España y a 1.091 desde que empezaron a contabilizarse en el año 2003.

Este repunte “atroz” de la violencia contra las mujeres en una situación de crisis como la actual, debido a la pandemia de la Covid-19, ha incrementado la “vulnerabilidad” de las mujeres víctimas, por lo que se requiere de la “mayor diligencia y esfuerzo” del conjunto de las administraciones públicas.

De este modo, la Junta de Extremadura ha defendido que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género es el “mejor instrumento” que tiene España para luchar contra la violencia de género.

Por ello, ha considerado que es “necesario” el aprovechamiento de estos recursos económicos de “manera urgente y eficaz” para fortalecer los servicios de atención, intervención y respuesta, así como en materia de prevención y sensibilización para garantizar la recuperación de las mujeres víctimas y lograr una “sociedad igualitaria libre de violencias machistas”, ha apuntado la Junta en nota de prensa.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *