Se fuga de una cárcel catalana un ex mena que cumplía condena por homicidio

Coche de Mossos
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Un ex mena en libertad tras huir de una cárcel

La Policía ha activado todos sus dispositivos de vigilancia ante la fuga de un ex mena de una cárcel catalana, donde estaba interno cumpliendo una condena por homicidio.

Estamos hablando de Zakaria Sbarhi y se ha fugado del centro penitenciario de Can Brians, una cárcel situada en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Según ha informado el digital El Caso, el día 20 de abril de 2021, el preso Zakaria Sbarhi, de 22 años, aprovechó un permiso ordinario y no volvió a la cárcel donde cumplía condena por un homicidio. No se ha vuelto a saber nada de él.

La imagen del fugado es esta:

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1394585731746697225

Ahora pesa sobre él una orden de detención e ingreso a prisión dictada por la sección 6 del Audiencia Provincial de Barcelona, por el homicidio que fue condenado el año 2018. El preso tenía que cumplir condena hasta septiembre de 2024.

Según las investigaciones efectuadas por la Unidad del Entorno Penitenciario (UEP) de los Mossos de Esquadra, el ex mena Sbarhi podría estar ubicado por la zona de la Barceloneta o el barrio del Raval. Pero también podría haber huido a Italia, pues se conoce su deseo de desplazarse hasta este país.

Los Mossos de Esquadra lo están buscando por toda la ciudad

El currículum delictivo del ex mena que ha escapado de la cárcel no es corto. Según explica el mismo medio de comunicación, fue un Mena hasta que cumplió los 18 años. Acumula antecedentes policiales y penales por hurtos de cuando era menor de edad. Cuando cumplió la mayoría de edad, quiso ‘doctorarse’ en delincuencia y ya solo se le conoce el antecedente por homicidio.

Toda colaboración será buena. Es un delincuente muy peligroso que está en la calle y que podría seguir con su actividad delictiva. Se hace un llamamiento a toda la ciudadanía, incluidos los progres, para que aporten pistas de su paradero si las tienen.

Mena
Mena

Es importante encontrar su paradero y que nadie justifique su huida. La policía debe encontrarlo para llevarlo de nuevo a la cárcel donde nunca debió escapar.

Esta noticia vuelve a abrir el debate de los Menas. Son niñas y adolescentes, “menores extranjeros no acompañados” (así los llaman los progres) que tienen un gasto aproximado de 4.700 euros al mes. Así tuvo la valentía de denunciarlo el partido Vox, que comparó este gasto con los ingresos de una abuela en España, que cobra 426 euros de pensión y no tiene el dinero suficiente para llenar su cesta de la compra.

El cartel de la abuela y los 426 euros llegó a la justicia, que decidió que no debía retirarse porque no vulneraba el honor de los Menas.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *