El etarra Josu Ternera invitado de honor en una mesa redonda de la Asamblea Nacional Francesa

Josu Ternera
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Francia vuelve a faltar al respeto a España mientras Sánchez calla y Josu Ternera se viene arriba

El PP, Vox y Ciudadanos han criticado que la Asamblea nacional francesa haya dado voz en una mesa redonda al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias ‘Josu Ternera’, y han responsabilizado de esta situación al Gobierno de Pedro Sánchez.

‘Josu Ternera’, que aún tiene causas pendientes en España, participó este martes por videoconferencia en un coloquio internacional organizado en el Parlamento francés, y en su intervención habló de que aún se está lejos de resolver las “consecuencias del conflicto”, en referencia a los años de terrorismo de ETA.

El presidente de Vox en Vizcaya, Nicolás Gutuiérez, ya contestó con un comunicado en el que considera “deplorable” que la Asamblea francesa reciba a “un ponente que ha dedicado toda su vida a perpetuar el terrorismo”. “Es una infamia para cualquier ciudadanos de bien”, sostiene, responsabilizando de ello a “la debilidad de la política exterior” del Gobierno de España.

Para la portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, es una “vergüenza” que se dé voz “a los verdugos” en vez de escuchar a las víctimas del terrorismo y lo ha vinculado con los acuerdos del gobierno de coalición con Bildu: “El acuerdo indigno de 5 votos por presos ya lo saben hasta en la Asamblea francesa”, ha escrito en la red social Twitter.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha preguntado “qué estropicio ha hecho el Gobierno en tan poco tiempo” para que ‘Josu Ternera’ salga a “dar lecciones de moralidad y de lo que es la democracia”. “¿Pero qué humillación es ésta?”, ha protestado en rueda de prensa en el Congreso.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *