La petición de Esteban Tettamanti a Ione Belarra que pone de los nervios a la Casta Roja

Esteban Tettamanti FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Esteban Tettamanti es el rival de la designada por el Marqués para liderar Podemos

El edil de San Lorenzo de El Escorial y aspirante a la Secretaría General de Podemos, Esteban Tettamanti, ha solicitado un debate con la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el resto de candidatos que logren reunir los avales necesarios para concurrir a la cuarta asamblea ciudadana.

Y es que ha considerado necesario mantener es debate para que la militancia pueda “contrastar las propuestas y dejar claro el rumbo que proponen cada uno de los que se presentan a liderar la fuerza política”, según ha informado en un comunicado su candidatura ‘Por un Podemos Horizontal’.

Entre las propuestas de cara a Vistalegre IV, Tettamanti apuesta por recuperar la máxima de que una persona de Podemos pueda detentar un solo cargo –orgánico o institucional–, así como la limitación a tres salarios mínimos interprofesionales.

También demanda eliminar el sistema de votación interna ‘Desborda’ y las “listas plancha”, con el objetivo de acabar con ese “efecto arrastre y sesgo” que pueden generar los “fuertes liderazgos y las listas con mayor peso”.

Este miércoles el aún precandidato mantendrá en la localidad madrileña de El Álamo un encuentro asambleario con simpatizantes y militantes de la formación morada.

“Nuestro objetivo es alejarnos de aquellos discursos en los que solo se hablan de candidatos y candidatas. No creemos que sea el momento de dar mítines o exponer nuestras ideas. Creemos que es el momento de escuchar y dialogar con los compañeros para volver al Podemos original y asambleario, así como empoderar y poner a la militancia en el centro”, ha apuntado Tettamanti.

A su vez, ‘Podemos Horizontal’ tiene prevista una agenda de encuentros durante esta semana en Estación El Espinar (Segovia), Miranda de Ebro (Burgos), Portugalete (Euskadi), Santander, Gijón y Valladolid.

De esta forma y tras conseguir los 500 avales marcados para poder formalizar su candidatura, Tettamanti ha reivindicado la “necesidad de volver al espíritu del 15M, el mismo que sirvió de inspiración a Podemos”. “Se ha podido demostrar que imitar la dinámica de los partidos de la vieja política no nos ha dado buenos resultados”, ha concluido.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “La petición de Esteban Tettamanti a Ione Belarra que pone de los nervios a la Casta Roja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *