Una encuesta hunde a Iglesias tras abandonar la política

Una encuesta hunde a Iglesias tras abandonar la política FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Pablo Iglesias sigue hundido y los españoles no lo quieren según una encuesta

Pablo Iglesias ya hace tiempo que ha caído en desgracia. En todas las elecciones perdía porcentaje y diputados y se agarró a la tabla de salvación de la entrada en el Gobierno. Pero todo cambió cuando Inés Arrimadas decidió cargarse el Gobierno de Murcia. Isabel Díaz Ayuso actuó rápido para que no le hicieran lo mismo en Madrid. Una gran jugada que acabó con 65 diputados para Ayuso y 0 para Ciudadanos. Pablo Iglesias tuvo la “brillante” idea de inmolarse ante la presidenta madrileña y encabezó la lista de Podemos.

Mejoró ligeramente el resultado de Isa Serra en 2019 pero quedó muy lejos de ser alternativa de nada y más teniendo en cuenta el gran resultado de Más Madrid, de su archienemigo Errejón, que sorpassó al PSOE. La noche electoral fue grande cuando Pablo Iglesias anunció su renuncia a todos sus cargos públicos y de partido. Y ahora los españoles vuelven a darle un revolcón.

Una encuesta de GAD para ABC posterior a las elecciones del 4-M determina que 7 de cada 10 españoles celebran la retirada de Pablo Iglesias de la política. En los votantes de PP (96 %) y VOX (98 %) la opinión es prácticamente unánime. En tercera posición son los votantes de Más Madrid, con un 81 %, los que celebran la retirada del Marqués de Galapagar. Es evidente que la figura de Iglesias despierta muchas antipatías dentro de la propia izquierda.

Ciudadanos sigue demostrando que se ha convertido en un partido buenista y progre ya que solo el 60 % de sus votantes considera positiva la salida del Marqués. El otro 40 % debe sentir pena por él ahora que Inés Arrimadas y sus mariachis son partidarios de la política del abrazo y del extremo centrismo absurdo.

Cierran la lista los votantes del PSOE (47 %) y los de Podemos. En estos últimos prácticamente el 40 % celebran la salida de Iglesias.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *