El separatismo contra Pau Gasol por no escribir en catalán en Twitter

Pau Gasol
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La ralea separatista en Twitter se cabrea con Pau Gasol y acaban destrozados por muchos otros usuarios

Pau Gasol nunca ha escondido su españolidad. El jugador de baloncesto nacido en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) es el jugador español más exitoso en su paso por la NBA donde llegó a ganar varios anillos de campeón al lado de su gran amigo, el tristemente fallecido, Kobe Bryant.

Ahora ha vuelto al F.C.Barcelona, el club en el que empezó, para apurar su carrera deportiva y poder llegar en las mejores condiciones posibles a los Juegos Olímpicos de Tokyo que se celebrarán en verano de 2021, un año después de lo que tocaba ya que debieron aplazarse por culpa de la pandemia de Coronavirus.

Pau Gasol quiso celebrar su primer partido con el Barça en esta segunda etapa con un tweet en los dos idiomas más universales: el español y el inglés.

Al separatismo no le ha gustado nada el tweet de Gasol y le han recriminado que no estuviera en catalán. Muchos nervios entre los independentistas, que en algo tienen que entretenerse ahora que sus “grandes” líderes han visto que su desafío les lleva a la cárcel y prefieren seguir cobrando un sueldazo antes que arriesgarse a una nueva intentona. Estos son algunos de los comentarios más patéticos:

“El dia de parlar en català? Avui també ho era”. (¿El día de hablar en catalán? Hoy también lo era).

“Un nyordo orgullós de ser-ho. Un més q engruixa el llistat de botiflers il·lustres: Marc Márquez,J.M.Serrat, I.Coixet, X.Sardà,J.Évole,Loquillo, J.Alba, S.Griso, C.Francino,etc. Per mi, tant de bo jugui dos partits i prou, q has vingut a entrenar-te per la selecció de Dictadura”. (Un ñordo orgulloso de serlo. Uno más que llena la lista de “botiflers” ilustres: Marc Márquez,J.M.Serrat, I.Coixet, X.Sardà,J.Évole,Loquillo, J.Alba, S.Griso, C.Francino,etc. Para mi, ojalá juegues solo dos partidos, que has venido a entrenarte para la selección de Dictadura).

“T’ajudo, Pau? El moment és arribat. Demà és el dia! Gràcies per donar-me l’oportunitat de fer-te de traductor…” (¿Te ayudo Pau? El momento ha llegado. Mañana es el día. Gracias por darme la oportunidad de hacerte de traductor).

Muchos han sido los que han contestado a la ralea separatista como se merecen. Aquí van algunas de las respuestas:

“Hablará en el idioma que le de la gana, digo yo. No hace falta tratarle con esa condescendencia”.

“Lo pone para todos los españoles”.

“Suerte mañana y ponlo en catalán que parece esto el muro de las lamentaciones que gente más pesada manda cojones que con 40 tacos tengan que decirte cómo poner un tweet de risa”.

“Aquest només s’ha recordat de Catalunya per treure’n profit. El Barça l’ha acollit perqué pugui anar a no se quin campionat. Vergonya per als dos”.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *