Echenique se pronuncia sobre el asunto de Ceuta y escupe veneno contra Casado

Pablo Echenique FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Echenique manipula para decir que Casado ha dicho algo que no ha dicho

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha reprochado al presidente del PP, Pablo Casado, de aplicar “la mentira permanente como forma de hacer política”, tras culpar a su formación de la crisis con Marruecos y afirmar que los socios de Gobierno “insinúan que Ceuta y Meilla no son españolas”.

El líder del PP ha responsabilizado a Podemos de la “crisis diplomática” con Marruecos y ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a romper su acuerdo de gobierno con Unidas Podemos.

Dicho esto, Casado ha lanzado una pregunta a Pedro Sánchez: “¿Con quién está, con la oposición leal que pide firmeza y responsabilidad o con sus socios de Gobierno que insinúan que Ceuta y Melilla no son españolas?”.

“No hemos dicho eso. Casado se lo ha inventado. Como el 99% de lo que dice. La mentira permanente como forma de hacer política”, ha señalado en Twitter el portavoz de la formación morada junto a un vídeo con una parte de la intervención de Casado ante la prensa tras visitar el stand de Ceuta en la Feria de Fitur.

Según Casado, la oposición que representa el PP está siendo “mucho más leal” que ministros “dentro del Gobierno”, Podemos y otros socios de Sánchez y ha pedido “poner las cosas en sus justos términos” ante la “peor crisis diplomática de la historia” con Marruecos y el “peor Gobierno de la historia”.

“Si Sánchez quiere dejar las cosas claras, que hoy mismo rompa los acuerdos en los 40 ayuntamientos en los que gobierna con JxCAT, que está pidiendo que Ceuta y Melilla dejen de ser españolas, y que hoy mismo rompa su acuerdo de Gobierno con Podemos, que es quien ha producido esta crisis diplomática sin ninguna comparación en nuestra historia democrática”, ha manifestado.

Ayer, la eurodiputada y secretaria Internacional de Podemos, Idoia Villlanueva, reafirmó la posición de su formación favorable a la libre determinación del pueblo saharaui, como define el derecho internacional, y ha defendido no ceder al “chantaje” de Marruecos, a la que acusó de generar la crisis migratoria en Ceuta con el fin de “presionar” y provocar “tensiones” en España.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Echenique se pronuncia sobre el asunto de Ceuta y escupe veneno contra Casado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *