SONDEOS 17/05: PP y VOX superan la mayoría absoluta

Santiago Abascal FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Dos sondeos dan la mayoría absoluta a PP y Vox

El mas de mayo de 2021 está siendo histórico políticamente. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha conseguido doblar sus resultados en votos y en escaños y está muy cerca de la mayoría absoluta. La misma noche se conoció que Pablo Iglesias abandonaba la política y ahora hemos conocido dos sondeos que dan muy buenas noticias al bloque de la derecha.

La encuesta de Sigma Dos difundida por Antena 3 otorga 101 diputados al PSOE y un 26% de intención de voto. 23 diputados a Podemos y un apoyo del 10% del electorado. Unas cifras que perjudicarían el bloque de la izquierda que sólo alcanzaría 124 diputados.

El PP de Pablo Casado lograría 132 escaños y un 30,7% de intención de voto mientras que Vox de Santiago Abascal corregiría su resultado, alcanzando 49 diputados y un 15,7% de los votos. Su suma implicaría la mayoría absoluta. 181 diputados en concreto.

Los partidos del Frente Popular caen con fuerza

El segundo de los sondeos que plantea la mayoría absoluta de PP y Vox es Hamalgama Métrica para OK Diario. En este caso, el PP de Pablo Casado lograría 113 diputados y Vox 67. Con distintas mayorías pero la suma sería de 180 diputados, de modo que superarían los 176 necesarios para una mayoría absoluta.

En cuanto al PSOE, Pedro Sánchez se quedaría con 99 diputados y Podemos con 23. La suma de ambos sería de 122 escaños.

En ambos sondeos, Ciudadanos consigue un resultado muy pobre, en concreto, un diputado. El partido está al borde de la desaparición. Una formación que, con Albert Rivera a la cabeza, quería gobernar España y algunos medios de comunicación así lo auguraban.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “SONDEOS 17/05: PP y VOX superan la mayoría absoluta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *