Las dos formas para trepar en Podemos

Pablo Iglesias e Irene Montero. Marqueses de Galapagar generan debate
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ya hace tiempo que para trepar en Podemos hay técnicas mucho más rápidas

Podemos se ha convertido en un esperpento de partido. Pablo Iglesias lleva años con el control absoluto de la formación. Todo iba bien hasta que empezó una primera época revolucionaria – algo habitual en los partidos de izquierdas – con Errejón, Tania Sánchez – despechada por haberlo dejado con el Marqués – y Carolina Bescansa entre otros intentaron hacerse con el poder. No les salió bien y acabaron purgados.

Pese a que Podemos seguía empeorando resultados electorales unas elecciones tras otras, Pablo Iglesias iba purgando a todos los enemigos. Eso y colocando a los amigos y fieles. Irene Montero, su pareja, pasó de ser diputada rasa a número 2 de facto del partido y ahora es Ministra de Igualdad. En las listas y en los territorios también han colocado a personajes de todo tipo. Muchos de ellos imputados o condenados. Eso sí, gente que daría la vida por el Marqués. Es eso o quedarse sin sueldazo.

Aunque Guaje Salvaje dice que solo hay dos formas para hacer carrera en Podemos, muchos twitteros han querido añadir otras opciones. Y es que las listas de Podemos están llenas de toda clase de personajes muchos de los cuales tienen una aportación negativa a la sociedad como es el caso de la delincuente condenada Isa Serra.

En el caso de la diputada regional madrileña también se da un requisito que apunta otro usuario de la red social Twitter: “Y no haber pegado palo al agua”.

Un usuario de Twitter hace referencia al fichaje estrella de Podemos para las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid. Un personaje que entró en España de forma ilegal y que es el líder de los manteros aunque ahora no se dedique a ello. Igual que la Colau, que lideraba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y vivía de alquiler. Otra forma de trepar en Podemos: “O ser un ilegal y mantero”.

Más misterio dejaba otro usuario de Twitter. Con la censura que hay hoy en día cualquier cosa puede ser objeto de eliminación de la cuenta… y más en Twitter: “Diría que hay una tercera pero me cierran la cuenta…”.

Pero hablar claro tiene su precio. No es la primera vez que ocurre y muchos ya están hartos. A determinados twitteros les quitan seguidores y esto acaba dando muchos problemas: “Te quitan seguidores. Es la segunda vez que tengo que volver a dar en “seguir”. Osea van tres veces que te sigo y desaparece”.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *