El director de la Policía se encara con VOX en la Comisión de Interior del Congreso

El director general de la Policía FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Chulería del director de la Policía, un esbirro de Marlaska

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha afeado este miércoles a Vox que “no proteste” ahora que se ha conseguido revertir la situación por el atraso en la vacunación contra la Covid-19 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, siendo ahora mayor el porcentaje de agentes inmunizados aquí que en otras comunidades autónomas (CCAA).

En este sentido, ha defendido que el Gobierno realiza un “esfuerzo intensísimo” para proteger la vida de todos los ciudadanos y, acto seguido, ha hablado de la “presión” que ejercieron para corregir la situación en Cataluña el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En la Comisión de Interior en el Congreso, Pardo ha dado respuesta a una batería de preguntas de Vox entre críticas por relegar el Ministerio del Interior todas las contestaciones en este alto cargo, en lugar del secretario de Estado de Seguridad o la subsecretaria, en ausencia del titular de la cartera, Fernando Grande-Marlaska.

“Ahora mismo el porcentaje de vacunación en Cataluña está por encima de otras regiones españolas, y no le veo protestar por ello”, le ha dicho Pardo a la diputada de Vox Macarena Olona.

La dirigente de esta formación ha ligado el retraso con el “mantenimiento” de Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno, ya que depende de los partidos que gobiernan en Cataluña, y ha recordado que fue la denuncia de sindicatos policiales lo que llevó a la mediación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para obligar a inocular el suero.

Olona ha calificado de “auténtica vergüenza” la posición en esta problemática de Grande-Marlaska y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, algo que ha negado el director general de la Policía al subrayar el “esfuerzo intensísimo” del Gobierno para proteger la vida de los ciudadanos, y entre ellos los policías y guardias civiles.

Pardo no ha dado cifras exactas de la comparación de policías vacunados por comunidades autónomas en una intervención en la que ha reclamado a Vox “evitar la demagogia” y las “valoraciones fuera de lugar”. Dando cuenta de la pregunta formulada, ha especificado que en la actualidad se ha vacunado al 85% de los guardias civiles, es decir, un total de 73.175 efectivos del instituto armado.

DEFENSA DE MARLASKA Y LA GUARDIA CIVIL

El director de la Policía se ha referido a cuestiones del Cuerpo hermano, la Guardia Civil, al ser cuestionado sobre el estudio para modificar el servicio de montaña que presta el GREIM en Navarra, repitiendo que no hay una decisión tomada sobre el nuevo despliegue.

“La Guardia Civil nunca va a ser moneda de cambio de nada, puede estar usted tranquila”, le ha dicho a Olona. “Pensar que alguien puede utilizarla políticamente es no conocerla, deben dejar esas ensoñaciones”, ha insistido.

Vox ha vuelto a preguntar sobre el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos y Pardo ha señalado, como viene manteniendo el Ministerio del Interior, a una decisión sobre un cargo de libre confianza.

Acto seguido, ha arremetido contra Vox por la “campaña de acoso y derribo contra el ministro del Interior”, de quien ha señalado que está realizando una “gran labor”. “Afortunadamente es inmune al tipo de campaña que ustedes están realizando”, ha apuntado.

Pardo ha defendido a la Dirección General del instituto armado ante la “defectuosa gestión”, según Olona, en la compra de pistolas de tipo Táser o los chalecos antibalas, explicando que en el primer caso quedó desierto el concurso y que se retomará en próximas fechas. Sobre las prendas de protección ha asegurado que el horizonte es que en el verano de 2023 haya 58.000 chalecos nuevos, uno individual para cada agente.

CAMPO DE GIBRALTAR, DISTURBIOS Y ESCUELA DE ÁVILA

El director general de la Policía Nacional ha defendido las medidas para “restaurar el principio de autoridad” en el Campo de Gibraltar, con “resultados espectaculares que no tienen parangón en Europa”. En este sentido, ha pedido no realizar manifestaciones que “generen polarización” al ser cuestionado por actuaciones policiales frente a disturbios recientes como los derivados de la encarcelación del rapero Pablo Hasel.

Pardo también ha contestado a varias preguntas sobre la Escuela Nacional de Policía de Ávila, pidiendo al PP que “deje de enredar” sobre el futuro centro universitario que, según ha confirmado, tendrá su principal sede en esta ciudad, y un segundo edificio en Carabanchel (Madrid).

En relación con esto, ha pedido respeto para el prestigio internacional de estas instalaciones al ser preguntado por procesos judiciales en torno a los exámenes de acceso a la Escala Básica y las calificaciones consiguientes. “La escuela es autónoma y se rige por criterios objetivos”, ha subrayado.

Macarena Olona ha aprovechado su comparecencia para preguntarle por uno de los alumnos de la Escuela Nacional de Policía, Sergio Ríos, que antes de agente fue chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, motivo por el que está imputado en el ‘caso Kitchen’. Pardo le ha respondido que su interés era un “añadido” sobre el orden del día, sin contestar al no formar partes de las “preguntas originarias” de la Comisión de Interior.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El director de la Policía se encara con VOX en la Comisión de Interior del Congreso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *