El apoyo entusiasta de la Marquesa de Galapagar al diputado perroflauta de Podemos antes del juicio por patear a un policía

Alberto Rodríguez, diputado perroflauta de Podemos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El diputado perroflauta y el resto de la Casta Roja acusan a la Policía y a la Justicia de “montaje”

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado su apoyo al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de abrirle juicio oral.

“Querido Alberto, cuenta conmigo, cuenta con nosotras. Siempre estaré del lado de quienes defienden los Derechos Humanos”, ha trasladado en Twitter al parlamentario.

El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Antonio del Moral ha dictado este viernes auto de apertura de juicio oral contra Rodríguez por presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y leve de lesiones a un policía, al que supuestamente pateó durante una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014. Ahora se abre un plazo de diez días para que presente su escrito de defensa.

Por su parte, fuentes de Unidas Podemos han calificado de “claro montaje” el proceso contra el diputado y lamenta que el Tribunal Supremo haya acordado abrirle juicio oral “sin una sola prueba”.

“Estamos ante una estrategia más de criminalización de las personas que se manifiestan para defender derechos. Buscan meter miedo a la gente que se moviliza”, han desgranado fuentes de la formación.

Finalmente, han señalado que es un “orgullo” para la formación participar en las movilizaciones sociales para “defender los derechos de la gente” y, por tanto, seguirán acudiendo a este tipo de protestas.

A su vez, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado también este viernes que no hay “ni una sola prueba material” contra Rodríguez y ha sostenido que la causa se basa en una “acusación falsa”.

“No tienen ni una sola prueba material. Como es normal, porque los hechos nunca ocurrieron. Es una acusación falsa”, ha sostenido Echenique para reprochar que el “Poder Judicial secuestrado por el PP” lance “un comunicado público” sobre la resolución “antes de notificar al afectado”. “Lo llaman ‘estado de derecho’ y ‘normalidad democrática'”, ha zanjado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El apoyo entusiasta de la Marquesa de Galapagar al diputado perroflauta de Podemos antes del juicio por patear a un policía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *