Detenida una ecuatoriana 9 años después de matar a su bebé recién nacido en Madrid

Policía Nacional
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Una ardua investigación policial ha conseguido la detención de la ecuatoriana asesina de Madrid

Gran trabajo de la Policía Nacional al resolver un terrible asesinato cometido hace 9 años. Una mujer de 30 años – 21 en el momento de los hechos – y de nacionalidad ecuatoriana ha sido detenido por la Policía Nacional en Madrid por haber matado a su hija recién nacida. Posteriormente lanzó su cadáver en el vertedero de Valdemingómez, también de la capital de España.

El juez no se lo pensó dos veces y envió a la madre a la cárcel. Pero ¿por qué no se ha resuelto el caso hasta ahora? El cadáver se encontró el 12 de mayo de 2012, hace casi 9 años, y fue descubierto por unos operarios del vertedero.

Los investigadores determinaron que la bebé había fallecido por asfixia y traumatismo cranioencefálico severo. En ese momento extrajeron ADN de la recién fallecida para intentar cotejarlo con la base de datos y poder tener más pistas. Una pesquisa que en ese momento resultó fallida.

No fue hasta noviembre de 2020 quela investigación avanzó. Se pudo determinar la identidad del padre de la niña gracias a un análisis de ADN. En el curso de las investigaciones se pudo comprobar que el hombre había mantenido una relación con una mujer que tuvo una hija que coincidía con las fechas de los hechos.

Se descartó rápidamente que el hombre tuviera nada que ver con el asesinato y se procedió a la detención de la madre. Por ahora se desconocen los motivos del asesinato aunque la noticia ha pasado de puntillas por todas las organizaciones progres, que no realizarán ninguna manifestación ni condenarán los hechos. Todo lo contrario que si el asesino hubiera sido el padre.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *